Política

Desde el Gobierno rechazaron la versión de Carrió y defendieron a Majdalani

Así lo hizo el ministro de Justicia, Germán Garavano, al afirmar: "No creo que haya por parte hoy de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie"

Germán Garavano:  "Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió hoy a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a quien la diputada Elisa Carrió acusó de espiarla y pidió su destitución, al expresar que “no” cree que “haya por parte de inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie”.

El funcionario remarcó que “de ninguna manera debiera la agencia estatal estar investigando, siguiendo o haciendo operaciones contra ninguna persona de la Argentina, eso lo tenemos que tener claro, y si hay situaciones así se deberán investigar”.

Luego de que esta mañana Carrió volvió a pedir la “destitución” de Majdalani y advirtió que “no” sabe “qué” va a hacer si el presidente Mauricio Macri la “sigue sosteniendo” en su cargo, Garavano sentenció: “No creo que haya por parte hoy de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie, porque si así lo hiciera sería un grave delito”.

LEA MÁS  Habló la venezolana "Pata" Medina que se comió los insultos para el sindicalista argentino

En declaraciones a radio El Mundo, el ministro también expresó que “es un hecho muy grave” el presunto “espionaje permanente” que denunció ser víctima Carrió, por lo que manifestó su “total solidaridad” con la diputada. “Esto marca que en Argentina todavía hay sectores de poder a los que no les gusta que se investiguen los hechos de corrupción y eso sigue generando temores”, añadió el funcionario.

LEA MÁS  Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Luego de que la titular de la Coalición Cívica-ARI le pidiera a Macri que “se pusiera los pantalones” en la lucha contra los supuestos casos de corrupción, Garavano manifestó: “Es su estilo para expresarse. Todos la conocemos a la diputada, y creemos que le hace bien al Gobierno, aunque nos critique, a mí también me ha criticado muchas veces, pero sabemos que son en definitiva las reglas de juego”. “Ella tiene su personalidad, su liderazgo y creemos que enriquece a la coalición de gobierno”, sentenció el ministro, quien indicó que Carrió “juega un rol muy importante en la coalición de gobierno y tiene un contacto con la gente vinculado a estos temas, y es un liderazgo que el Presidente le reconoce y agradece”.

LEA MÁS  "De Vido es indefendible": las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

Consultado sobre si es el “mediador” entre la diputada y Macri, respondió que tiene “muy buena relación con ambos y más allá de que siempre puede haber cortocircuitos, en estos temas tienen los mismos objetivos: que se sepa la verdad”. “Cada vez va a ser más difícil que Argentina se puedan cometer hechos de corrupción, y que aquellos que se vieron involucrados en hechos de corrupción, sean quien sean, paguen las consecuencias”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO