Política

Desde el Gobierno rechazaron la versión de Carrió y defendieron a Majdalani

Así lo hizo el ministro de Justicia, Germán Garavano, al afirmar: "No creo que haya por parte hoy de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie"

Germán Garavano:  "Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió hoy a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a quien la diputada Elisa Carrió acusó de espiarla y pidió su destitución, al expresar que “no” cree que “haya por parte de inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie”.

El funcionario remarcó que “de ninguna manera debiera la agencia estatal estar investigando, siguiendo o haciendo operaciones contra ninguna persona de la Argentina, eso lo tenemos que tener claro, y si hay situaciones así se deberán investigar”.

Luego de que esta mañana Carrió volvió a pedir la “destitución” de Majdalani y advirtió que “no” sabe “qué” va a hacer si el presidente Mauricio Macri la “sigue sosteniendo” en su cargo, Garavano sentenció: “No creo que haya por parte hoy de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie, porque si así lo hiciera sería un grave delito”.

LEA MÁS  Denunciaron al intendente de Pinamar por desvío de fondos

En declaraciones a radio El Mundo, el ministro también expresó que “es un hecho muy grave” el presunto “espionaje permanente” que denunció ser víctima Carrió, por lo que manifestó su “total solidaridad” con la diputada. “Esto marca que en Argentina todavía hay sectores de poder a los que no les gusta que se investiguen los hechos de y eso sigue generando temores”, añadió el funcionario.

LEA MÁS  Macri compartió locro en Olivos e instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "derrotar a la pobreza"

Luego de que la titular de la Coalición Cívica-ARI le pidiera a Macri que “se pusiera los pantalones” en la lucha contra los supuestos casos de corrupción, Garavano manifestó: “Es su estilo para expresarse. Todos la conocemos a la diputada, y creemos que le hace bien al Gobierno, aunque nos critique, a mí también me ha criticado muchas veces, pero sabemos que son en definitiva las reglas de juego”. “Ella tiene su personalidad, su liderazgo y creemos que enriquece a la coalición de gobierno”, sentenció el ministro, quien indicó que Carrió “juega un rol muy importante en la coalición de gobierno y tiene un contacto con la gente vinculado a estos temas, y es un liderazgo que el Presidente le reconoce y agradece”.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: Macri viaja a la cumbre del G7

Consultado sobre si es el “mediador” entre la diputada y Macri, respondió que tiene “muy buena relación con ambos y más allá de que siempre puede haber cortocircuitos, en estos temas tienen los mismos objetivos: que se sepa la verdad”. “Cada vez va a ser más difícil que Argentina se puedan cometer hechos de corrupción, y que aquellos que se vieron involucrados en hechos de corrupción, sean quien sean, paguen las consecuencias”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-9.gif
Mundo Whatsapp

Llegás a tu casa después de un lunes largo y vos tipo…

LEA MÁS  Tarifas: la oposición en el Senado busca forzar el veto de Macri al proyecto contra tarifazos
-2030960-1483470134.1200x0c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2030960-1483470134.1200x0c.jpg
Moda

La tendencia menos pensada: las poleras vuelven a tomar la calle

Descubrí las versiones más apetecibles de este clásico con los que conquistar la temporada
nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman