Violencia de género

Seguridad: crean una “Licencia Especial por Violencia de Género”

La medida alcanza al personal de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria

licencia

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de una “Licencia Especial por ” para los integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad que dependen de la administración central.

Según la resolución 443-E/2017 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, el beneficio “se otorgará con percepción íntegra de haberes” y alcanza al personal de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria “que se encuentren o hayan atravesado cualquier tipo de violencia de género, y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo”.

LEA MÁS  Cuando ves a tu amigo que se vistió igual de ridículo que vos

El artículo 1º de la norma aclara además que la medida “será extensiva a las/los cadetas/es, aspirantes, cursantes, alumnos/as o estudiantes candidatas/os de los Institutos de Formación/Reclutamiento”.

La iniciativa “apuesta a reconocer que la violencia de género es una manifestación cultural, estructural y creciente de desigualdad y poder, con lo que se pretende, a través de esta inclusión, garantizar un derecho laboral no reconocido como tal”, según los considerandos de la resolución.

LEA MÁS  Femicidios: hubo 114 en los primeros cinco meses del 2018

La licencia podrá ser solicitada por los efectivos cuando sean víctimas de violencia “intrafamiliar” o “en caso de violencia al interior de las Fuerzas”, y el pedido deberá ser acompañado “siempre de una denuncia policial o el inicio de un sumario administrativo, según corresponda”.

En el caso de hechos de violencia familiar, “la licencia se otorga por un plazo de 3 días hábiles administrativos… con un máximo de 30 días hábiles administrativos por año calendario, pudiendo extenderse únicamente por decisión del Centro Integral de Género (CIG) y de la Dirección de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio.

LEA MÁS  Este perro come sandía como un humano y el video se vuelve viral

En tanto, cuando se trate de hechos dentro mismo de una fuerza, “dependerá de la fundamentación de los especialistas del CIG que emitieron la solicitud de licencia, teniendo en primer término un plazo máximo de 15 días hábiles administrativos, siendo el mismo prorrogable”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana