Economía

Dujovne: el Gobierno “tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”

El ministro de Hacienda habló sobre la inflación, las elecciones legislativas y las tasas

tv

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno nacional “tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”, en referencia a los comicios de este año, y aseguró que el consumo bajó porque la gente “ahorra más” para la compra de viviendas a través del crédito hipotecario.

El funcionario afirmó que en los comicios de este año, la gente a la hora de votar va a pensar en algo “más ámplio” que lo económico, y subrayó que el Gobierno tiene, entre sus características más destacadas, que “habla con la verdad, no falsea estadísticas, no roba, y comunica”.

LEA MÁS  Imparable: proyectan para 2018 un stock de Lebac de $1,8 billones

“El Gobierno tiene un plan económico que no se diferencia cuando hay elecciones. No podemos hacer magia porque cuando la Argentina intentó tomar atajos nos fue mal. Queremos construir institucionalidad, estabilidad y que la economía crezca”, manifestó Dujovne en diálogo con TN.

Auguró, asimismo, que a fin de año “se va a llegar con una economía mucho mejor que la de 2016”, período sobre el que aseguró, se tuvo que “afrontar una crisis gigantezca que se venía arrastrando” y en ese marco hubo que “sincerar” las tarifas de servicios públicos.

LEA MÁS  En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

Por otra parte, consultado sobre una caída en el consumo en el comercio minorista, Dujovne enfatizó que “los motivos son variados”, y justificó que ahora “la gente ahorra más”.

“Durante el gobierno anterior, la gente recurría al consumo como forma de proteger sus ahorros por la inflación, porque no tenía otra forma de cuidar el dinero. Hoy hay créditos inmobiliarios que permiten que las familias accedan a una vivienda. Por supuesto que debe restringirse el consumo, porque ahora está comprando una vivienda que antes no podía”, aseguró.

LEA MÁS  Gastos que no bajan: el ahorro en subsidios se va en pago de intereses

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

susana-villafae http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/susana-villafae.jpg
Famosos a la Justicia

Imputaron a Susana Giménez y Claudia Villafañe por desobediencia

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, informó que la diva y la exmujer del jugador fueron notificadas policialmente
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
Causa AMIA

Cristina Kirchner apeló al pedido de desafuero y prisión preventiva

Así lo solicitó su defensa tras la decisión del juez de la causa, Claudio Bonadio. Ahora deberá resolver la Cámara Federal
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

El misterioso WhatsApp que envió uno de los 44 tripulantes a su familia

El mensaje -revelado por la familia del suboficial segundo Roberto Daniel Medina- fue enviado días antes de que el submarino perdiera contacto con la central de comunicación; allí enviaba una advertencia a su hermana
ezgif.com-resize (6)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-6-iloveimg-compressed.gif

Todos de vacaciones y vos tenés que rendir finales

LEA MÁS  Inflación: el truco con el que Sturzenegger quiere bajar dos puntos
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares.jpg
Tecnología

El nuevo operador de telefonía móvil que vendrá a la Argentina

Se trata de CATEL, que realizó una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares