Economía

Provincia colocó bonos por más de $ 15.000 millones: las condiciones

Así lo informó el Ministerio de Economía provincial, que también destacó que es "el más significativo llevado adelante por un Estado subnacional en nuestro país"

eco

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por 15.182,4 millones de pesos, equivalentes a 951,5 millones de dólares a cinco años de plazo, en un monto que es “el más importante realizado en moneda doméstica” por el estado bonaerense “a lo largo de toda su historia”.

Así lo informó el Ministerio de provincial, que también destacó que es “el más significativo llevado adelante por un Estado subnacional en nuestro país”.

La colocación fue con un margen de 383 puntos básicos sobre la tasas Badlar, lo que completa un interés del 23,3925 por ciento anual.

LEA MÁS  Las empresas de telefonía, TV paga e Internet deberán facilitarle la baja a los usuarios

El título ofrecido amortiza íntegramente a su vencimiento y paga intereses en forma trimestral, con un cupón mínimo de 15 por ciento anual.

Economía informó que “la emisión contó con una amplia participación de inversores locales y de cuentas del exterior, recibiéndose ofertas por un total de 18.426,3 millones de pesos (equivalentes a U$S 1.154,9 millones)”.

“Dado su relevante volumen esta colocación servirá como referencia ineludible en el mercado local de capitales y permitirá a la Provincia continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos”, al tiempo que “contribuirá de manera decidida a diversificar las fuentes de financiamiento de la Provincia, mejorando el perfil por monedas de sus obligaciones financieras”, destacó la cartera conducida por Hernán Lacunza.

LEA MÁS  Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Luego de una primera emisión en el mercado internacional por un total de 1.500 millones de dólares a principios de febrero, con esta colocación la administración de María Eugenia Vidal lleva realizadas aproximadamente las tres cuartas partes del programa financiero previsto para todo 2017.

Según Economía, “los fondos captados a través del mercado de capitales permitirán financiar el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la Provincia, con vistas a mejorar el bienestar de sus habitantes y las condiciones productivas de las firmas bonaerenses”.

LEA MÁS  El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (23) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-23.gif
perro viral 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-viral-2.jpg
Video viral

La reacción de un perro que “violó las normas de su casa” supera las 21 millones de reproducciones

El video viral muestra el momento en que un perro fue descubierto en la pelopincho por su dueño en Estados Unidos
PARO-CGT-TRIUNVIRATO-DAER-CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-cgt-triunvirato-daer-cgt.jpg
Paro general de la CGT

La CGT habló de “altísimo acatamiento” y exigió cambiar el “modelo económico”

Los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera coincidieron en criticar la decisión del Gobierno de Cambiemos de regresar al FMI
foto José Almeida
juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo
25-06-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir-1.jpg
Caso Nahir Galarza

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron la pena máxima de 25 años para la joven.
hinchas-jugadores-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hinchas-jugadores-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Fiesta argentina! Los jugadores salieron a cantar con los hinchas

El plantel del seleccionado nacional salió de la concentración para unirse a la celebración de la gente que se acercó a alentarlos. ¡Todos juntos podemos!