Economía

Provincia colocó bonos por más de $ 15.000 millones: las condiciones

Así lo informó el Ministerio de Economía provincial, que también destacó que es "el más significativo llevado adelante por un Estado subnacional en nuestro país"

eco

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por 15.182,4 millones de pesos, equivalentes a 951,5 millones de dólares a cinco años de plazo, en un monto que es “el más importante realizado en moneda doméstica” por el estado bonaerense “a lo largo de toda su historia”.

Así lo informó el Ministerio de Economía provincial, que también destacó que es “el más significativo llevado adelante por un Estado subnacional en nuestro país”.

La colocación fue con un margen de 383 puntos básicos sobre la tasas Badlar, lo que completa un interés del 23,3925 por ciento anual.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: por el alza de tasas, subirá 10% promedio la cuota

El título ofrecido amortiza íntegramente a su vencimiento y paga intereses en forma trimestral, con un cupón mínimo de 15 por ciento anual.

Economía informó que “la emisión contó con una amplia participación de inversores locales y de cuentas del exterior, recibiéndose ofertas por un total de 18.426,3 millones de pesos (equivalentes a U$S 1.154,9 millones)”.

“Dado su relevante volumen esta colocación servirá como referencia ineludible en el mercado local de capitales y permitirá a la Provincia continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos”, al tiempo que “contribuirá de manera decidida a diversificar las fuentes de financiamiento de la Provincia, mejorando el perfil por monedas de sus obligaciones financieras”, destacó la cartera conducida por Hernán Lacunza.

LEA MÁS  El gasto público crece por debajo de los ingresos por primera vez en 7 años

Luego de una primera emisión en el mercado internacional por un total de 1.500 millones de dólares a principios de febrero, con esta colocación la administración de María Eugenia Vidal lleva realizadas aproximadamente las tres cuartas partes del programa financiero previsto para todo 2017.

Según Economía, “los fondos captados a través del mercado de capitales permitirán financiar el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la Provincia, con vistas a mejorar el bienestar de sus habitantes y las condiciones productivas de las firmas bonaerenses”.

LEA MÁS  BCRA: suben pronósticos de inflación y de la tasa de interés

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero