Política

Ex SIDE: acusan a Canicoba Corral de cobrar sobresueldos

Lo reveló Alfredo Popritkin, un ex perito de la Corte Suprema de Justicia; denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”

Rodolfo Canicoba Corral

El ex perito oficial de la Corte Suprema Alfredo Popritkin denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En la presentación, relata que el fallecido juez de la Corte Carlos Fayt le había contado, en una reunión privada en 2004, que Canicoba Corral “percibía la suma de US$ 14.500 mensuales por encima de su sueldo, provenientes de la SIDE”.

Según indica el diario Perfil, Popritkin denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”. Se relataba que Canicoba Corral había designado a su cuñado como interventor de la obra social del SOMU (Obreros marítimos).

LEA MÁS  Insfrán juega a dos puntas y enfurece a CFK

A pesar de que los hechos ocurrieron en tiempos distintos, el contador consideró que eran muestras de su “inconducta”.

“Si bien los hechos que vengo a denunciar ocurrieron en tiempos diferentes, guardan coherencia y relación por la materia respecto de la tipología de inconductas por las que se lo investiga al magistrado en cuestión, y quizá las pruebas que se produzcan en el expediente puedan echar luz sobre lo que paso a detallar”, sostiene en la presentación ante el organismo que selecciona y remueve a los jueces.

En la denuncia, Popritkin relata que entre 2002 y 2004 intervino en una causa en la que estaba al frente el denunciado juez, donde se investigaba el destino de los “fondos reservados” del Presupuesto.

LEA MÁS  Un ex CEO de IVECO declaró y complicó a Aníbal Fernández

En enero de 2004, el actual titular de la ONG Contadores forenses presentó un informe pericial, “dando cuenta del uso irregular -en algunos casos- de esos fondos”.

A los pocos días, se enteró, en palabra de un secretario de Canicoba, que su auditoría había generado malestar en el magistrado, “por la presentación del informe y su tenor, también porque el contenido del informe había tomado estado público”.

LEA MÁS  Macri replantea su táctica con los gobernadores y con la CGT

En ese momento fue apartado de la causa, se le inició un sumario administrativo y, meses después, recibió una sanción de advertencia.

Al poco tiempo, Fayt lo convocó a su despacho para decirle que estaba interesado en su informe sobre los fondos reservados, porque “estaba tratando de informarse sobre los posibles sobresueldos que perciban algunos jueces”. Y lo felicitó por su trabajo.

A lo cual Popritkin le preguntó por la contradicción en la Justicia, que al tiempo que se lo estaba sumariando un ministro de la Corte lo estaba felicitando.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/subte-1.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Subte récord: viajan hasta 1.300.000 pasajeros por día

El 31 % lo usa de 8 a 10 y de 18 a 20 pero la demanda crece también en otras franjas. Es por la extensión de la red y el colapso del tránsito en las calles
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/paro.jpg
Reforma Previsional

Cómo será el paro contra la reforma previsional

Gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Medios

¿Luis Majul se queda sin pantalla en 2018?

La medida no habría caído nada bien en el conductor de La Cornisa y repercutió también en su programa de Radio La Red
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

Tras una campaña marcada por discursos extremos para romper la paridad, ambos definen al sucesor de Michelle Bachelet
Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes