Política

Ex SIDE: acusan a Canicoba Corral de cobrar sobresueldos

Lo reveló Alfredo Popritkin, un ex perito de la Corte Suprema de Justicia; denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”

Rodolfo Canicoba Corral

El ex perito oficial de la Corte Suprema Alfredo Popritkin denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En la presentación, relata que el fallecido juez de la Corte Carlos Fayt le había contado, en una reunión privada en 2004, que Canicoba Corral “percibía la suma de US$ 14.500 mensuales por encima de su sueldo, provenientes de la SIDE”.

Según indica el diario Perfil, Popritkin denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”. Se relataba que Canicoba Corral había designado a su cuñado como interventor de la obra social del SOMU (Obreros marítimos).

LEA MÁS  Lanata denunció que Quintana aún controla Farmacity

A pesar de que los hechos ocurrieron en tiempos distintos, el contador consideró que eran muestras de su “inconducta”.

“Si bien los hechos que vengo a denunciar ocurrieron en tiempos diferentes, guardan coherencia y relación por la materia respecto de la tipología de inconductas por las que se lo investiga al magistrado en cuestión, y quizá las pruebas que se produzcan en el expediente puedan echar luz sobre lo que paso a detallar”, sostiene en la presentación ante el organismo que selecciona y remueve a los jueces.

En la denuncia, Popritkin relata que entre 2002 y 2004 intervino en una causa en la que estaba al frente el denunciado juez, donde se investigaba el destino de los “fondos reservados” del Presupuesto.

LEA MÁS  Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

En enero de 2004, el actual titular de la ONG Contadores forenses presentó un informe pericial, “dando cuenta del uso irregular -en algunos casos- de esos fondos”.

A los pocos días, se enteró, en palabra de un secretario de Canicoba, que su auditoría había generado malestar en el magistrado, “por la presentación del informe y su tenor, también porque el contenido del informe había tomado estado público”.

LEA MÁS  Un diputado mostró cómo lo amenazaron para que vote en contra del aborto

En ese momento fue apartado de la causa, se le inició un sumario administrativo y, meses después, recibió una sanción de advertencia.

Al poco tiempo, Fayt lo convocó a su despacho para decirle que estaba interesado en su informe sobre los fondos reservados, porque “estaba tratando de informarse sobre los posibles sobresueldos que perciban algunos jueces”. Y lo felicitó por su trabajo.

A lo cual Popritkin le preguntó por la contradicción en la Justicia, que al tiempo que se lo estaba sumariando un ministro de la Corte lo estaba felicitando.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público
Conflicto http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/conflicto.jpg
Mundial Rusia 2018

Sancionaron al hincha que le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre no podrá acceder a los estadios durante el Mundial y tampoco en la Superliga
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira