Política

Ex SIDE: acusan a Canicoba Corral de cobrar sobresueldos

Lo reveló Alfredo Popritkin, un ex perito de la Corte Suprema de Justicia; denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”

Rodolfo Canicoba Corral

El ex perito oficial de la Corte Suprema Alfredo Popritkin denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En la presentación, relata que el fallecido juez de la Corte Carlos Fayt le había contado, en una reunión privada en 2004, que Canicoba Corral “percibía la suma de US$ 14.500 mensuales por encima de su sueldo, provenientes de la SIDE”.

Según indica el diario Perfil, Popritkin denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”. Se relataba que Canicoba Corral había designado a su cuñado como interventor de la obra social del SOMU (Obreros marítimos).

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos dio su pálpito de cuál será el resultado en las elecciones

A pesar de que los hechos ocurrieron en tiempos distintos, el contador consideró que eran muestras de su “inconducta”.

“Si bien los hechos que vengo a denunciar ocurrieron en tiempos diferentes, guardan coherencia y relación por la materia respecto de la tipología de inconductas por las que se lo investiga al magistrado en cuestión, y quizá las pruebas que se produzcan en el expediente puedan echar luz sobre lo que paso a detallar”, sostiene en la presentación ante el organismo que selecciona y remueve a los jueces.

En la denuncia, Popritkin relata que entre 2002 y 2004 intervino en una causa en la que estaba al frente el denunciado juez, donde se investigaba el destino de los “fondos reservados” del Presupuesto.

LEA MÁS  Caso Maldonado: las dudas que deja el relato de los ocho minutos claves

En enero de 2004, el actual titular de la ONG Contadores forenses presentó un informe pericial, “dando cuenta del uso irregular -en algunos casos- de esos fondos”.

A los pocos días, se enteró, en palabra de un secretario de Canicoba, que su auditoría había generado malestar en el magistrado, “por la presentación del informe y su tenor, también porque el contenido del informe había tomado estado público”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner cerró su campaña en Racing: "Nunca los traicioné"

En ese momento fue apartado de la causa, se le inició un sumario administrativo y, meses después, recibió una sanción de advertencia.

Al poco tiempo, Fayt lo convocó a su despacho para decirle que estaba interesado en su informe sobre los fondos reservados, porque “estaba tratando de informarse sobre los posibles sobresueldos que perciban algunos jueces”. Y lo felicitó por su trabajo.

A lo cual Popritkin le preguntó por la contradicción en la Justicia, que al tiempo que se lo estaba sumariando un ministro de la Corte lo estaba felicitando.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona1-1024x683.jpg
La Liga

Barcelona despachó 2-0 al Málaga y no detiene su marcha

Con Messi como estandarte, pese a que no marcó goles, el conjunto culé se impuso sin problemas gracias a los tantos de Deulofeu y Andrés Iniesta
SJ31tw8Tb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj31tw8tb_930x525.jpg
Santiago Maldonado

La autopsia de Santiago Maldonado: todos los detalles

Cuáles son las conclusiones a las que llegaron los 50 peritos que participaron del procedimiento al cuerpo del joven artesano hallado en el río Chubut
marcelo-bielsa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa-1.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
marcelo-bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa.jpg
Ligue !

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
DYN29, BUENOS AIRES 21/10/2017, AGRUPACIONES SOCIALES Y ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS MARCHARON HOY A LA PLAZA DE MAYO PARA RECLAMAR JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO, UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y EN MEDIO DE LA VEDA ELECTORAL.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn29.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

El día después del reconocimiento de la víctima por parte de la familia, personas de distinta procedencia se acercaron al punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por Santiago Maldonado

REALICE UN COMENTARIO