Política

Ex SIDE: acusan a Canicoba Corral de cobrar sobresueldos

Lo reveló Alfredo Popritkin, un ex perito de la Corte Suprema de Justicia; denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”

Rodolfo Canicoba Corral

El ex perito oficial de la Corte Suprema Alfredo Popritkin denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En la presentación, relata que el fallecido juez de la Corte Carlos Fayt le había contado, en una reunión privada en 2004, que Canicoba Corral “percibía la suma de US$ 14.500 mensuales por encima de su sueldo, provenientes de la SIDE”.

Según indica el diario Perfil, Popritkin denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”. Se relataba que Canicoba Corral había designado a su cuñado como interventor de la obra social del SOMU (Obreros marítimos).

LEA MÁS  Hebe de Bonafini destrozó el "retiro espiritual" del Gobierno

A pesar de que los hechos ocurrieron en tiempos distintos, el contador consideró que eran muestras de su “inconducta”.

“Si bien los hechos que vengo a denunciar ocurrieron en tiempos diferentes, guardan coherencia y relación por la materia respecto de la tipología de inconductas por las que se lo investiga al magistrado en cuestión, y quizá las pruebas que se produzcan en el expediente puedan echar luz sobre lo que paso a detallar”, sostiene en la presentación ante el organismo que selecciona y remueve a los jueces.

En la denuncia, Popritkin relata que entre 2002 y 2004 intervino en una causa en la que estaba al frente el denunciado juez, donde se investigaba el destino de los “fondos reservados” del Presupuesto.

LEA MÁS  AMIA: CFK pidió ir "de inmediato" a juicio

En enero de 2004, el actual titular de la ONG Contadores forenses presentó un informe pericial, “dando cuenta del uso irregular -en algunos casos- de esos fondos”.

A los pocos días, se enteró, en palabra de un secretario de Canicoba, que su auditoría había generado malestar en el magistrado, “por la presentación del informe y su tenor, también porque el contenido del informe había tomado estado público”.

LEA MÁS  El regreso de Carrió: cuál es su nueva agenda

En ese momento fue apartado de la causa, se le inició un sumario administrativo y, meses después, recibió una sanción de advertencia.

Al poco tiempo, Fayt lo convocó a su despacho para decirle que estaba interesado en su informe sobre los fondos reservados, porque “estaba tratando de informarse sobre los posibles sobresueldos que perciban algunos jueces”. Y lo felicitó por su trabajo.

A lo cual Popritkin le preguntó por la contradicción en la Justicia, que al tiempo que se lo estaba sumariando un ministro de la Corte lo estaba felicitando.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a909b6d08f3d91c7b8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a909b6d08f3d91c7b8b4567.jpg
Videos impactantes

Fulminante: la brutal patada con la que un luchador de artes marciales mixtas noquea a su rival

Akhmet Aliev, alias el 'Carnicero', ha hecho honor a su apodo al derrotar a Magomedsaygid Alibekov con una perfecta patada de rueda giratoria en el evento principal de Fight Nights Global (FNG) 83 el jueves en Moscú (Rusia). Debido a la fuerza del impacto, Alibekov quedó completamente noqueado sobre la colchoneta. Posteriormente, al ver tendido a su contrincante, Aliev se apresuró a ayudarlo
5a90939c08f3d989788b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a90939c08f3d989788b4567.jpg
Videos Curiosos

Hooligans hasta el final: el video de una brutal pelea masiva en un pub británico

Un bar de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, se convirtió este viernes en el escenario de una batalla campal en la que han participado al menos dos decenas de personas. En una grabación se ve cómo los presentes en el pub se golpean, lanzan sillas y botellas y reciben patadas en la cabeza. El incidente acabó con un detenido y un herido que fue hospitalizado con un grave trauma en la cabeza
rs_1024x600-180224070325-toys http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_1024x600-180224070325-toys.jpg
El Mundo

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies
messi3-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/messi3-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi recibió la peor noticia

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino La Capital publicó la triste noticia
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

A todos nos gustaría tener la calma de este burrito…

LEA MÁS  Etchevehere devolvió el bono de $500 mil a la Sociedad Rural