Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas

netflix

Por Florencia Preti – Twitter: @Flor44

“En 1928 las mujeres eramos algo así como adornos que se las llevaban a las fiestas para presumir de ellos… objetos sin poder de opinión ni decisión. Es cierto que la vida no era fácil para nadie, pero mucho menos si eras mujer. Si eras mujer en 1928, ser libre era algo inalcanzable”: el monólogo de apertura de Blanca Suárez en “Las chicas del cable” establece el tono para ocho capítulos de lo que podríamos llamar un culebrón con todas las letras, pero con un tono feminista que sorprende y resulta refrescante comparado con otras novelas.

LEA MÁS  Netflix se cayó en todo el mundo

La primera serie de grabada en España cuenta no cuatro historias de amor, como estamos acostumbrados, sino las historias de cuatro mujeres que se abren paso en el mundo: algunas tímidamente, otras derribando puertas y prejuicios, y otras tratando de escapar de un pasado que las acecha.

Suárez, la chica dorada del cine español (a sus 28 años ya participó en dos films de Almodóvar, “La piel que habito” y “Los amantes pasajeros”, y protagonizó la exitosa serie “El barco” junto al galán Mario Casas) interpreta a Alba Romero Méndez, una joven que debe infiltrarse en la compañía de teléfonos para salvar su vida y que, a pesar de un duro pasado delictivo se encuentra confiando en sus compañeras para cumplir su misión.

LEA MÁS  ¡Espectacular!: un diseñador graba a su hijo dentro de escenas de Hollywood

blanca suarez

Con una estructura de novela de intriga, cada episodio nos muestra cómo las protagonistas se enfrentan “a las normas de una sociedad machista y retrógrada”, muchas veces enfrentándose a situaciones que todavía hoy nos suenan escalofriantemente próximas.

Un gran elenco, la espectacular ambientación de una España al borde de una crisis política y económica y la dirección de Ramón Campos, que no mira para otro lado a la hora de hablar de la fuerza femenina (en oposición a una “sensibilidad” que suele equipararse con debilidad), hacen de “Las chicas del cable” una serie que sienta precedente y de la que nos quedamos con ganas de mas.

LEA MÁS  Morgan Freeman habló tras la denuncia de dieciséis mujeres por acoso sexual

imagen-sin-titulo

Si te gustó también mirá: El tiempo entre costuras

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes