Salud

La Argentina ocupa el sexto lugar en ranking sanitario en Latinoamérica

Este listado evalúa la atención y el acceso a la sanidad a nivel mundial y fue publicado por la revista "The Lancet"

La Argentina ocupa el sexto lugar entre los países latinoamericanos mejor situados en un ranking que evalúa la atención y el acceso a la sanidad a nivel mundial publicado por la revista “The Lancet”. El puesto 6 es compartido con Colombia, con 68 puntos sobre 100.

Puerto Rico, con 77, Chile (76 puntos) y Cuba (74 puntos), en tanto, son los países latinoamericanos mejor situados.

La primera edición del informe “Impacto Global de la Enfermedad”, que estudia la mortalidad para 32 enfermedades entre 1990 y 2015, puntúa a Costa Rica con 73 puntos, a Uruguay con 72 y a México con 63.

LEA MÁS  El tren San Martín no llegará a Retiro hasta fin de mes

Entre los que obtienen una puntuación más baja en la región se encuentran Haití (38 puntos), Honduras (54) y Guatemala (56). El informe, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, resalta que a pesar de las mejoras en los tratamientos médicos que se han producido en las últimas décadas, las diferencias entre países respecto al cuidado que reciben sus ciudadanos no han dejado de ampliarse.

LEA MÁS  Cómo tratar las crisis de epilepsia

En lo más alto del ranking se sitúan Andorra (95 puntos), Islandia (94 puntos) y Suiza (92), mientras que España obtiene (90 puntos), si bien algunas de las economías más desarrolladas del mundo arrojan puntuaciones bajas en algunos aspectos.

Estados Unidos suma en total 81 enteros, los mismos que Estonia y Montenegro, mientras que Islandia (94 en global) puntúa tan solo 63 enteros en el cuidado del linfoma de Hodgkin, Noruega (90) obtiene 65 puntos para el cáncer testicular y Australia (90), 52 puntos en cáncer de piel sin melanoma.

LEA MÁS  Lo que dicen tus pies sobre vos

“Tener una economía fuerte no garantiza un buen cuidado de la salud, y contar una gran tecnología médica tampoco”, señaló el autor principal del estudio, Christopher Murray, director del Instituto para la Medición y Evaluación Sanitaria (IHME, en inglés), en Estados Unidos.

“En general, estos resultados son una señal de alarma que indica que el amplio acceso y la calidad a los sistemas sanitarios no son un producto inevitable del desarrollo económico”, señaló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
La salud de Macri

La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

El primer mandatario argentino se resintió de un desplazamiento de disco que no es operable. Ocurrió en el retiro espiritual de Chapadmalal
medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular