Sociedad y redes sociales

Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

El resultado se desprende de una investigación llevada adelante por una organización británica y fueron encuestados jóvenes de entre 14 y 24 años; cuál app es la más dañina para la salud mental

redes sociales

Un grupo de investigadores británicos ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de evaluar qué redes sociales tienen el peor efecto sobre la salud mental, causan depresiones, agresividad o ansiedad, o dan lugar a acosos.

La encuesta de la organización independiente Sociedad Real para la Salud Pública -RSPH, por sus siglas en inglés-, que involucró a casi 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad, y reveló que la red más dañina para la salud mental es Twitter, seguida por Facebook y Snapchat.

LEA MÁS  Móvil: Android lanzó aplicación para ahorrar datos

Mientras tanto, Instagram y YouTube ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, entre las plataformas que, por el contrario, afectan a los usuarios de manera positiva.

La directora ejecutiva de RSPH, Shirley Cramer, explicó que Instagram y Snapchat se basan en la publicación de imágenes, que pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad.

Los expertos de la organización instan a la administración de las redes sociales a que realicen sus propias investigaciones y adopten medidas para ayudar a resolver los problemas psicológicos de sus usuarios, informa Independent.

LEA MÁS  "Picture-in-Picture", la nueva función de WhatsApp

En este sentido, Twitter asegura mantener la red social segura, cómoda y favorable para los usuarios es su prioridad, en particular, cuando se trata de personas jóvenes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Choque Texas  - Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/choque-texas-estados-unidos.jpg
Mundo

Milagro en una esquina de EE.UU.: lo chocaron dos veces y se salvó

El conductor de un auto salió ileso luego de ser embestido por una 4x4 y luego por un camión en Corpus Christi, Texas
dear-david http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dear-david.jpg
Sociedad

Un joven logró filmar al fantasma de un niño que juega con su gato

Adam Ellis es un ilustrador que vive en Nueva York en un departamento, pero que desde una mudanza a un piso más arriba experimenta hechos paranormales con un niño malformado que se llama "Dear David"; decidió grabarlo con una cámara y su caso se volvió viral en las redes
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Policiales

Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

Ocurrió en un colegio en Mendoza y la Justicia investiga el caso; los integrantes del grupo de la red de mensajería instantánea tienen entre 24 y 40 años y eran todos hombres
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

Rompió el silencio el legislador acusado de “diputrucho”

Walberto Allende, del bloque Todos Juntos por San Juan, sostuvo que juró como legislador el pasado 6 de diciembre, por lo que estaba habilitado para participar de la sesión de ayer por la reforma previsional
marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata