Caso Odebrecht

Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

Federico Delgado hizo ese ofrecimiento a los apoderados de la empresa, que admitió ante la Justicia de EE.UU. haber desembolsado 35 millones de dólares en coimas para ganar licitaciones de obras públicas en Argentina

Odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado propuso a la empresa brasileña Odebrecht que se acoja a la figura del arrepentido en la Justicia argentina y, así, confíe datos de las supuestas coimas que habría pagado para ganar la licitación de una obra de una planta potabilizadora de AySA en el Paraná de las Palmas.

Fuentes judiciales informaron que el funcionario del Ministerio Público hizo ese ofrecimiento a los apoderados del gigante de la construcción en Brasil, que admitió ante la Justicia de los Estados Unidos haber desembolsado 35 millones de dólares en coimas para ganar licitaciones de obras públicas en Argentina.

LEA MÁS  Fuerte amenaza de Baradel a Vidal, a un día de la negociación

También los invitó a realizar “un ofrecimiento” al juzgado federal de Sebastián Casanello en “los términos de los artículos 8 y concordantes de la ley 27304”, la cual regula la figura del arrepentido, “en el término de cinco días”.

En esta causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate de AySA y el supuesto pago de sobreprecios.
La semana pasada declaró el “cuevero” brasileño Leonardo Meirelles, quien no aportó detalles sobre ese caso u otros de la era kirchnerista, pero aseguró que le había hecho diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al ahora titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas.
Arribas se presentó a la Justicia para denunciar por “falso testimonio” y “cohecho” (coimas) a Meirelles, lo que derivó en esta solicitud, como contraataque a las acusaciones del cambista.

LEA MÁS  Picante: con una foto, CFK escrachó a Macri en Twitter

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo