Caso Odebrecht

Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

Federico Delgado hizo ese ofrecimiento a los apoderados de la empresa, que admitió ante la Justicia de EE.UU. haber desembolsado 35 millones de dólares en coimas para ganar licitaciones de obras públicas en Argentina

Odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado propuso a la empresa brasileña Odebrecht que se acoja a la figura del arrepentido en la Justicia argentina y, así, confíe datos de las supuestas coimas que habría pagado para ganar la licitación de una obra de una planta potabilizadora de AySA en el Paraná de las Palmas.

Fuentes judiciales informaron que el funcionario del Ministerio Público hizo ese ofrecimiento a los apoderados del gigante de la construcción en Brasil, que admitió ante la Justicia de los Estados Unidos haber desembolsado 35 millones de dólares en coimas para ganar licitaciones de obras públicas en Argentina.

LEA MÁS  Úrsula Vargués, repudiada en las redes por sus polémicos tuits

También los invitó a realizar “un ofrecimiento” al juzgado federal de Sebastián Casanello en “los términos de los artículos 8 y concordantes de la ley 27304”, la cual regula la figura del arrepentido, “en el término de cinco días”.

En esta causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate de AySA y el supuesto pago de sobreprecios.
La semana pasada declaró el “cuevero” brasileño Leonardo Meirelles, quien no aportó detalles sobre ese caso u otros de la era kirchnerista, pero aseguró que le había hecho diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al ahora titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas.
Arribas se presentó a la Justicia para denunciar por “falso testimonio” y “cohecho” (coimas) a Meirelles, lo que derivó en esta solicitud, como contraataque a las acusaciones del cambista.

LEA MÁS  Pedirán ante la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner como senadora nacional

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural