Atentado en Manchester

Theresa May, tras el ataque: “Los terroristas nunca ganarán”

La Primera Ministra del Reino Unido insistió en que "el espíritu británico jamás será quebrado" y condenó lo ocurrido en el estadio Manchester Arena

Desde la puerta de la residencia oficial, Downing Street, la primera ministra del Reino Unido , Theresa May , dio un discurso en la mañana posterior al ataque terrorista durante el recital de Ariana Grande en Manchester y aseguró que los terroristas “nunca ganarán”.

Pese a que aún ningún grupo se atribuyó el atentado, May aclaró que lo que pasó anoche no alterará el espíritu británico.

“Nunca ha sido roto y nunca lo será”, destacó para luego advertir que la bomba que explotó y provocó la muerte de al menos 22 personas “fue una carnicería”. “Los heridos están siendo tratados en ocho de los hospitales de Manchester. Varios están en condiciones críticas”.

LEA MÁS  El increíble contenido de la nota que el atacante de Las Vegas dejó en el hotel

A días de que se abran las urnas para la elección que definirá si se queda o no en el gobierno, la primera ministra aseveró que los servicios de emergencia seguirán activos a lo largo del día y que los investigadores continuarán con su trabajo para determinar qué fue lo que ocurrió. “Fue uno de los peores ataques terroristas que sufrimos”, dijo May y agregó que se trató de un ataque “frío y calculado” que golpeó a chicos y adolescentes.

LEA MÁS  Insólito: se tragó tres celulares y murió una semana después

Asimismo, luego de darse a conocer noticias falsas en las redes y en internet sobre supuesta victimas, May pidió no dar información de ningún tipo si no hay completa seguridad: “Comuníquense con la Policía en esos casos”.

Pese al horror de la muerte, la sucesora de David Cameron tras el triunfo del Brexit dijo que en momentos como este sale a la luz la solidaridad de la gente y agradeció a los vecinos que sin pedir nada a cambio abrieron las puertas de sus casas y ayudaron a los damnificados, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

LEA MÁS  ¿Es inminente la guerra entre Corea del Norte y los Estados Unidos?

“Vimos lo peor de la humanidad ayer. La cobardía del ataque hizo sobresalir el coraje de los servicios de emergencia”, resaltó.

“El espíritu de solidaridad nunca será roto”, dijo Theresa May, quien además expresó sus condolencias para los familiares y los amigos de las 22 víctimas que perdieron su vida en el recital y para los más de 50 heridos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO