Atentado en Manchester

Theresa May, tras el ataque: “Los terroristas nunca ganarán”

La Primera Ministra del Reino Unido insistió en que "el espíritu británico jamás será quebrado" y condenó lo ocurrido en el estadio Manchester Arena

Desde la puerta de la residencia oficial, Downing Street, la primera ministra del Reino Unido , Theresa May , dio un discurso en la mañana posterior al ataque terrorista durante el recital de Ariana Grande en Manchester y aseguró que los terroristas “nunca ganarán”.

Pese a que aún ningún grupo se atribuyó el atentado, May aclaró que lo que pasó anoche no alterará el espíritu británico.

“Nunca ha sido roto y nunca lo será”, destacó para luego advertir que la bomba que explotó y provocó la muerte de al menos 22 personas “fue una carnicería”. “Los heridos están siendo tratados en ocho de los hospitales de Manchester. Varios están en condiciones críticas”.

LEA MÁS  Fotografió algunos de los puentes más bonitos del norte de Grecia

A días de que se abran las urnas para la elección que definirá si se queda o no en el gobierno, la primera ministra aseveró que los servicios de emergencia seguirán activos a lo largo del día y que los investigadores continuarán con su trabajo para determinar qué fue lo que ocurrió. “Fue uno de los peores ataques terroristas que sufrimos”, dijo May y agregó que se trató de un ataque “frío y calculado” que golpeó a chicos y adolescentes.

LEA MÁS  Muere a los 87 años Totò Riina, el mayor jefe de la mafia siciliana

Asimismo, luego de darse a conocer noticias falsas en las redes y en internet sobre supuesta victimas, May pidió no dar información de ningún tipo si no hay completa seguridad: “Comuníquense con la Policía en esos casos”.

Pese al horror de la muerte, la sucesora de David Cameron tras el triunfo del Brexit dijo que en momentos como este sale a la luz la solidaridad de la gente y agradeció a los vecinos que sin pedir nada a cambio abrieron las puertas de sus casas y ayudaron a los damnificados, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

LEA MÁS  Polémica: Trump llamó "Pocahontas" a una senadora opositora

“Vimos lo peor de la humanidad ayer. La cobardía del ataque hizo sobresalir el coraje de los servicios de emergencia”, resaltó.

“El espíritu de solidaridad nunca será roto”, dijo Theresa May, quien además expresó sus condolencias para los familiares y los amigos de las 22 víctimas que perdieron su vida en el recital y para los más de 50 heridos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
Mundo Whatsapp

Falta una semana, pero todos conocemos a alguien que está así

LEA MÁS  Trump avisa que declarará a Jerusalén capital de Israel
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina