Elecciones 2017

Anuncian que Facundo Manes será el primer candidato a Diputados de Cambiemos

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió al futuro del oficialismo durante la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia

manes

A pocos meses de las elecciones legislativas, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó quién será el primer candidato a Diputados de Cambiemos: Facundo Manes.

Si bien la posibilidad circulaba hace un tiempo, se trata de la primera confirmación de una voz oficial. Los dichos del funcionario se dieron durante la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia, en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Bullrich fue uno de los 750 invitados que anoche participaban del evento que reunió a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas de nuestro medio.

Al ser consultado por la agencia Télam, el ministro la respuesta cuando se lo preguntó por su propia postulación en la categoría de senador. El ministro Bullrich también confirmó que en la boleta bonaerense de Cambiemos estará Gladys González, la actual titular del Acumar.

LEA MÁS  El fiscal Pollicita pidió embargo multimillonario de Cristóbal López y Echegaray

La figura estelar de la noche fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que llegó acompañada de su hija mayor, pero que, luego de una rápida sesión de fotos, no quiso hablar con la prensa.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta opinó acerca de las denuncias a la diputada Elisa Carrió contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido. Rodríguez Larreta confesó que no cree “que haya un complot” en la Justicia y en funcionarios para evitar que De Vido vaya preso.

“La respeto y la quiero mucho a Lilita [Elisa Carrió], pero hay que dejar que actúe la Justicia”, dijo Rodríguez Larreta, que, luego posar para los fotógrafos y saludar a muchos invitados, se retiró y no participó de la comida.

LEA MÁS  Línea B: retiraron tres vagones por poseer un material cancerígeno

Varios ministros del gabinete nacional se hicieron presentes, como Rogelio Frigerio (Interior), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Por la oposición, hizo punta el senador kirchnerista crítico Juan Manuel Abal Medina, que indicó a Télam que “hay mucho griterío” hoy en el justicialismo, sobre todo en territorio bonaerense, pero que “hay que seguir para adelante y competir en internas”.

Asistieron también los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de San Juan, Sergio Uñac, además del presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

LEA MÁS  Para salvarse, Moyano no duda en “romper” la CGT

También participó de la comida el embajador británico en la Argentina, Richard Barlow.

El encuentro reunió también a empresarios, como el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; el agropecuario Luis Etchevere y el cafetero Martín Cabrales; y a figuras del arte y el espectáculo, como el cineasta Juan José Campanella y la actriz y conductora Mirtha Legrand.

Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que “educa para capacitar y brindar herramientas con el objetivo de formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar”.

Fundada en 1982, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad.

Fuente: Agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea