Crisis en Santa Cruz

Santa Cruz: maestros y estatales iniciaron nuevas medidas de fuerza tras la represión

La CTA repudió la represión contra los manifestantes de ATE

santacruz

Los maestros de Santa Cruz iniciaron una nueva semana de medidas de fuerza en reclamo del pago en tiempo de los salarios y la reapertura de paritarias.

Durante la primera jornada de huelga, los docentes mantienen el acampe frente al ministerio de Economía y el miércoles asistirán a la convocatoria del gobierno de Alicia Kirchner para debatir aspectos laborales.

Los gremios ADOSAC y AMET reclaman que se reabra la discusión salarial para el 2017 y se logre un salario para un cargo base de 20.500 pesos.

LEA MÁS  El picante mensaje de Stolbizer a CFK durante su cumpleaños

A las medidas de fuerza del sector docente se suma el paro de 96 horas de ATE en respuesta a la represión de Gendarmería Nacional, quienes desalojaron así la ruta nacional N°3 tras 12 días de cortes en el acceso norte de Río Gallegos.

A su vez, la CTA Autónoma Santa Cruz responsabilizó por la represión “al gobierno nacional y provincial por la escalada de violencia estatal desatada sobre la población santacruceña que culminara en el día de ayer, con una represión por parte de la gendarmería”.

LEA MÁS  El "palito" de Macri a Moyano, en la previa al acto central

Allí apuntaron contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y “la coordinación local” del ministro de Gobierno, Fernando Basanta y, el secretario de Seguridad de Santa Cruz Lisandro de la Torre.

“Los trabajadores no tenemos las manos en la legislatura, los cargos de responsabilidad gubernamental ni la firma ordenatoria en un fallo judicial, como para contraponer las decisiones estatales” recordaron en un documento publicado hoy.

Criticaron la “situación de ahogo y sometimiento que significa no cobrar los sueldos, no poder acceder a la justicia, no lograr una atención médica o no poder enseñar y aprender”.

LEA MÁS  Bromas en las redes: el "piquete" de familiares de Cambiemos tras el anuncio de Macri

Repudiaron la represión sobre los trabajadores de ATE, CTA y la prensa e hicieron un llamado “a todo el conjunto social para que se haga eco del rechazo a las constantes violaciones de los derechos humanos”.

A su vez, pidieron que “la sociedad tome como propio cada reclamo de los trabajadores por la desatención del gobierno, sólo así podremos revertir este estado de autoritarismo, desprecio y manipulación que se viene ejerciendo sobre todos”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando