Crisis en Santa Cruz

Santa Cruz: maestros y estatales iniciaron nuevas medidas de fuerza tras la represión

La CTA repudió la represión contra los manifestantes de ATE

santacruz

Los maestros de Santa Cruz iniciaron una nueva semana de medidas de fuerza en reclamo del pago en tiempo de los salarios y la reapertura de paritarias.

Durante la primera jornada de huelga, los docentes mantienen el acampe frente al ministerio de Economía y el miércoles asistirán a la convocatoria del gobierno de Alicia Kirchner para debatir aspectos laborales.

Los gremios ADOSAC y AMET reclaman que se reabra la discusión salarial para el 2017 y se logre un salario para un cargo base de 20.500 pesos.

LEA MÁS  Alperovich aclaró qué quiso decir sobre Macri, tras su furcio viral

A las medidas de fuerza del sector docente se suma el paro de 96 horas de ATE en respuesta a la represión de Gendarmería Nacional, quienes desalojaron así la ruta nacional N°3 tras 12 días de cortes en el acceso norte de Río Gallegos.

A su vez, la CTA Autónoma Santa Cruz responsabilizó por la represión “al gobierno nacional y provincial por la escalada de violencia estatal desatada sobre la población santacruceña que culminara en el día de ayer, con una represión por parte de la gendarmería”.

LEA MÁS  "La Patria está en peligro": la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

Allí apuntaron contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y “la coordinación local” del ministro de Gobierno, Fernando Basanta y, el secretario de Seguridad de Santa Cruz Lisandro de la Torre.

“Los trabajadores no tenemos las manos en la legislatura, los cargos de responsabilidad gubernamental ni la firma ordenatoria en un fallo judicial, como para contraponer las decisiones estatales” recordaron en un documento publicado hoy.

Criticaron la “situación de ahogo y sometimiento que significa no cobrar los sueldos, no poder acceder a la justicia, no lograr una atención médica o no poder enseñar y aprender”.

LEA MÁS  Escrachan a un diputado que va a votar en contra de la ley pero obligó a su ex a abortar

Repudiaron la represión sobre los trabajadores de ATE, CTA y la prensa e hicieron un llamado “a todo el conjunto social para que se haga eco del rechazo a las constantes violaciones de los derechos humanos”.

A su vez, pidieron que “la tome como propio cada reclamo de los trabajadores por la desatención del gobierno, sólo así podremos revertir este estado de autoritarismo, desprecio y manipulación que se viene ejerciendo sobre todos”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

naidenoff-senador http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff-senador.jpg
Política

La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

El senador de Cambiemos sufrió las pérdidas de su hijo, de 16 años, y esposa, tras una presunta pérdida de gas en su casa en Formosa; este fin de semana había viajado a esa provincia para festejar en familia el Día del Padre
microondas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microondas.jpg
Redes Sociales

Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

El usuario rápidamente borró la publicación de Facebook ante las burlas y los comentarios de los internautas. ¿Fue un accidente o quería algo más?
cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez