Crisis en Santa Cruz

Santa Cruz: maestros y estatales iniciaron nuevas medidas de fuerza tras la represión

La CTA repudió la represión contra los manifestantes de ATE

santacruz

Los maestros de Santa Cruz iniciaron una nueva semana de medidas de fuerza en reclamo del pago en tiempo de los salarios y la reapertura de paritarias.

Durante la primera jornada de huelga, los docentes mantienen el acampe frente al ministerio de Economía y el miércoles asistirán a la convocatoria del gobierno de Alicia Kirchner para debatir aspectos laborales.

Los gremios ADOSAC y AMET reclaman que se reabra la discusión salarial para el 2017 y se logre un salario para un cargo base de 20.500 pesos.

LEA MÁS  Procesaron a la Procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta

A las medidas de fuerza del sector docente se suma el paro de 96 horas de ATE en respuesta a la represión de Gendarmería Nacional, quienes desalojaron así la ruta nacional N°3 tras 12 días de cortes en el acceso norte de Río Gallegos.

A su vez, la CTA Autónoma Santa Cruz responsabilizó por la represión “al gobierno nacional y provincial por la escalada de violencia estatal desatada sobre la población santacruceña que culminara en el día de ayer, con una represión por parte de la gendarmería”.

LEA MÁS  El cuerpo encontrado tenía el DNI de Maldonado en el bolsillo

Allí apuntaron contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y “la coordinación local” del ministro de Gobierno, Fernando Basanta y, el secretario de Seguridad de Santa Cruz Lisandro de la Torre.

“Los trabajadores no tenemos las manos en la legislatura, los cargos de responsabilidad gubernamental ni la firma ordenatoria en un fallo judicial, como para contraponer las decisiones estatales” recordaron en un documento publicado hoy.

Criticaron la “situación de ahogo y sometimiento que significa no cobrar los sueldos, no poder acceder a la justicia, no lograr una atención médica o no poder enseñar y aprender”.

LEA MÁS  Imágenes: así es por dentro el lujoso jet de Lázaro Báez, usado ahora por la Policía

Repudiaron la represión sobre los trabajadores de ATE, CTA y la prensa e hicieron un llamado “a todo el conjunto social para que se haga eco del rechazo a las constantes violaciones de los derechos humanos”.

A su vez, pidieron que “la sociedad tome como propio cada reclamo de los trabajadores por la desatención del gobierno, sólo así podremos revertir este estado de autoritarismo, desprecio y manipulación que se viene ejerciendo sobre todos”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13_caters_sand_houses_08-1024x683.jpg
Mundo

Impresionantes fotos de una casa abandonada inundada de arena

Fueron tomadas por David Swindler a lo largo del corredor B4 entre Luderitz y Aus en Namibia, donde décadas atrás se encontraba una mina de diamantes y hoy el desierto recuperó su terreno
Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada

REALICE UN COMENTARIO