Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos

Tras dar a luz el cuerpo de la mujer necesita tiempo para recuperarse y que todos los órganos vuelvan a su sitio. Además, la madre se sentirá más vinculada al bebé y, posiblemente, todo su tiempo lo dedicará al recién nacido.

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual. Con la finalidad de ayudar a los nuevos padres, esta una guía brinda recomendaciones para retomar el sexo después del parto:

Esperá el momento adecuado

Tanto si el parto es natural como si el bebé nace mediante una cesárea, los órganos de la mujer tardarán algún tiempo en volver a su estado fisiológico. Las recomendaciones habituales aconsejan esperar seis semanas antes de retomar el sexo (aunque es mejor preguntar al ginecólogo).

Además, la madre puede necesitar más tiempo para estar preparada mentalmente ya que la nueva situación puede provocar que la mujer no quiera tener contacto sexual con su pareja. En estas situaciones la guía recomienda comenzar con caricias y masajes para no precipitarse.

LEA MÁS  Tips saludables: qué es la fibra, para qué sirve y 10 alimentos que la contienen

Confianza y comunicación

El bebé necesitará cuidados constantes y gran dedicación por parte de los padres. Es fundamental que las madres no dejen de lado a la pareja y que dediquen tiempo para hablar con ella y disfrutar de cierta intimidad. Esos minutos pueden ser vitales para buscar apoyo, recargar energía y fortalecer la relación.

Aceptá los cambios físicos

El cuerpo de la madre ha sufrido cambios en los últimos meses y es necesario que tanto el hombre como la mujer se acostumbren.

Los especialistas recomiendan no criticarlo y dan algunos consejos para sentirse mejor: utilizar luz tenue en la intimidad, comprar ropa bonita para los primeros meses de maternidad, pedir ayuda para descansar y, sobre todo, pensar que los cambios se deben a la nueva vida que ha creado la pareja.

Ejercicios para fortalecer

Los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura pélvica ayudarán a evitar la incontinencia urinaria y facilitarán las relaciones sexuales.

LEA MÁS  Alimentos que ayudan a bajar la grasa localizada

Antes de comenzar a practicarlos conviene que la madre pregunte al ginecólogo o a la matrona cuáles son los más adecuados y cómo debe realizarlos correctamente.

Vaciá el pecho

Si el pecho está lleno, la presión puede provocar dolor en la madre. Por este motivo los expertos recomiendan dar el pecho al bebé antes de la actividad sexual.

Usá algún método anticonceptivo

Aunque la mujer no haya tenido la primera menstruación después de dar a luz hay posibilidades de que vuelva a quedarse embarazada, por lo que es recomendable que la pareja conozca el riesgo y utilice algún método anticonceptivo para evitarlo.

Expectativas bajas

Al retomar las actividades sexuales es probable que la mujer tenga dolor y que la pareja esté distraída pensando en si el bebé estará bien.

Para evitar un mal rato, se aconseja a los papás que no creen grandes expectativas, sean pacientes y vayan poco a poco hasta que vuelvan a sentirse cómodos.

LEA MÁS  Mitos y curiosidades del cerebro humano

Creatividad y buen humor

Probablemente el bebé esté ocupando el dormitorio por lo que es una buena oportunidad para buscar intimidad en otros lugares y probar diferentes posturas que se adapten mejor a los cambios del cuerpo de la madre.

Por otro lado, mantener el buen humor ayudará a la que la pareja disfrute más de estos momentos y esté relajada.

Lubricantes

Después del parto es probable que la zona genital femenina no lubrique igual debido al nivel de los estrógenos. Esta circunstancia será más visible si la mujer está dando el pecho.

Los especialistas recomiendan consultar al ginecólogo para que le ayude a determinar qué opción es la más adecuada para mejorar la lubricación.

Cambios en el orgasmo femenino

A raíz del parto, el orgasmo de la mujer o la forma en la que lo alcanzaba ha podido cambiar y lo que antes funcionaba, ahora no. Es recomendable tratar el tema con confianza con la pareja.

Fuente: Cuidate Plus

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.