Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses

Ben Jackson siempre mantuvo una vida abocada a seguir un camino saludable pero, con el transcurso de los años, por el desgaste de la rutina diaria y la falta de tiempo, aquellos hábitos fueron quedando de lado.

Hombre de 46 años, padre de tres hijos y oriundo de Warrington, Inglaterra, creía que a su edad ya era muy complejo cumplir el deseo de volver al fitness y recuperar el estado físico que alguna vez tuvo. Sin embargo, se sometió a un plan de entrenamiento que lo reencontró con su aspecto juvenil.

A pesar de la barrera baja resistencia física que tenía, el británico decidió aceptar el reto propuesto por la marca nutricionista Myprotein: “Mi objetivo era bajar de peso, pero también quería volver a un buen nivel fitness”, argumentó. Siguiendo una rutina de ejercicios acompañada por una dieta estricta, los resultados al cabo de 12 semanas son extraordinarios: logró reducir siete kilos y medio en tres meses y pasar del 20% de grasa corporal a tan solo el 9%.

LEA MÁS  ¿Qué sabemos de los alimentos procesados?

Su caso rompe con algunos mitos: conseguir un cuerpo tonificado en un periodo tan acotado de tiempo es posible, e incluso lo es para quienes hayan pasado la barrera de las cuatro décadas, algo que suele relacionarse como impedimento: “Muchos hombres de más de 45 podrían pensar que ya es demasiado tarde para emprender un ‘viaje fitness’ debido a que su cuerpo está fuera de forma o que no tienen la misma resistencia que antes. Pero no es así, todo el mundo puede”, confesó.

LEA MÁS  Cinco tendencias fitness que se vienen en el 2018

Para esto, Jackson siguió un estricto plan de nutrición y dejó de beber alcohol. Se deshizo de las barritas de chocolate y bebidas energéticas para hacer seis comidas más pequeñas y sanas al día, que consistían en huevos cocidos o escalfados, pechuga de pollo a la parrilla al horno, salmón y pescado blanco a la plancha, siempre acompañado con verduras. Y entre cada una de estas comidas, ingería una fruta o consumía batidos de proteína. Así, pasó de los 86,5 kg que dio en la balanza al comenzar la prueba, a los 79 kg finales.

LEA MÁS  Cómo ganar peso de forma saludable

Además, acudió cinco veces por semana al gimnasio, trabajando íntegramente la musculatura en cada sesión. Durante el proceso fueron midiendo su tasa metabólica basal y el gasto energético diario. También calcularon sus requerimientos de proteína, carbohidratos y grasa. En el esfuerzo y la aspiración yace el secreto del radical cambio.

Para inculcar el hábito de seguir métodos sanos, Jackson dejó su mensaje alentador: “Espero que mis resultados inspiren a otros hombres y que todavía puedan reinventarse física y mentalmente, independientemente de su edad. Al final vale la pena. Las ventajas son evidentes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto-passarella http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto-passarella.jpg
Fuera de juego

Susto para Passarella en su viaje a Santa Fe

El auto del Kaiser se prendió fuego, pero el ex presidente de River resultó ileso
futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío