Paritarias docentes

Peligra el inicio de las clases: Hay paros anunciados en medio país

Hay amenazas de huelgas en 12 provincias. Es por la indefinición de las paritarias nacionales y por las dificultades para cerrar los acuerdos de los gobiernos provinciales

paro-docente-

Peligra el inicio de las clases en la mitad del país, ya que hay amenazas de paro en 12 provincias. Además, en una sorpresiva decisión, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pasaron para mañana la reunión de las paritarias nacionales prevista para hoy.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

A la paritaria nacional acudirán los dirigentes de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA. La reunión pasada el acuerdo estuvo lejos de concretarse: mientras el gobierno propuso un aumento del 22%, los gremios exigían entre un 42 y un 61% de recomposición de haberes.

En el marco de este conflictivo escenario, gremios docentes de 12 provincias anunciaron paros locales de hasta 72 horas a partir de este miércoles, día en el que debería arrancar el ciclo lectivo en la mayor parte del país.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Los anuncios formalizados de paro son los siguientes: 24 horas en Mendoza y en Salta (un grupo);  48 horas en Neuquén, Río Negro, La Rioja, Corrientes (sólo Suteco), Chubut (un sector), Formosa (un sector) y Tucumán; 72 horas en Entre Ríos, Jujuy y Catamarca. Además, en la Ciudad de Buenos Aires, si bien hubo acuerdo salarial, se llevará adelante un paro de 48 horas por la falta vacantes.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades