Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir fuerte y marcó un nuevo máximo histórico

El alza de la divisa en el segmento mayorista se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde ganó 15 centavos a 16,40 pesos para la venta

dolar

La dolarización de portafolios se profundizó hoy e impulsó el precio de la divisa estadounidense en el segmento mayorista, donde se vendió a 16,185 pesos, nuevo máximo histórico, una trayectoria que se replicó en pizarras de bancos y casas de cambio de esta Ciudad, donde saltó a 16,40 pesos.

“La tasa de devaluación del dólar desde comienzos de mayo supera ahora con comodidad el rendimiento de las colocaciones en pesos a corto plazo y provoca el cambio de tendencia con una significativa y rápida actualización en el valor del dólar que deja paulatinamente los niveles más bajos que generaron una fuerte sensación de atraso cambiario”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.

LEA MÁS  Qué opina José Luís Espert sobre el acuerdo con el FMI

El dólar mayorista subió hoy 13,50 centavos ó 0,84 por ciento a 16,185 pesos, en una rueda en que se negociaron 426 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 10 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 434 millones en el ROFEX.

“El proceso de dolarización de portafolios se mantiene con cierta intensidad desde hace unos días y justifica la suba del tipo de cambio que hoy tocó nuevos máximos históricos sin que se apreciara intervención oficial en el desarrollo de las operaciones”, completó Quintana.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

zzzznacp2ANUARIO ECONOMIA - NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 28 El dólar alcanzó un valor de "equilibrio" en torno a los 15,60 pesos, pero seguirá subiendo por el aumento de la demanda si el Banco Central no interviene, al menos hasta que se concrete la liquidación fuerte de soja allá por abril o mayo, estiman los expertos. Foto NA: (ARCHIVO)PABLO LASANSKYzzzz

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes a 48.025 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

“La caída del volumen operado refleja que aún faltan dólares para coberturas, por lo que operadores estiman que seguirá la suba del dólar contra el peso, acompañando las necesidades del mercado de cambios”, agregó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El alza de la divisa en el segmento mayorista se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde ganó 15 centavos ó 0,92 por ciento a 16,40 pesos para la venta, también máximo histórico. En el circuito paralelo, el dólar subió a la zona de los 16,25 pesos.

LEA MÁS  Cae el petróleo y frena el aumento de los combustibles en Argentina

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 16,20 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,12 por euro, a 1,29 por cada libra esterlina y a 3,28 reales en San Pablo, Brasil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes