Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy y archivó las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito que fueron presentadas el año pasado contra la diputada nacional Elisa Carrió y dispuso investigar si quienes la denunciaron cometieron algún delito.

Días atrás, Carrió dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo.

Según informó la diputada, luego de ser citado por tercera vez a ratificar la presentación, esa persona confesó que había firmado a cambio de dinero y que no sabía el contenido del escrito.

“Me había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación”, sostuvo Carrió.

LEA MÁS  "Pata" Medina: entretelones de situaciones y comentarios que lo llevaron a la cárcel

El pasado 13 de abril la Sala II de la Cámara Federal Porteña había ordenado reabrir la denuncia contra Carrió. Ante esa orden, el juez Rafecas citó por tercera vez a ratificar la denuncia al joven Saúl Enrique Paz, un trabajador de la localidad de Derqui en el partido de Pilar, quien finalmente la semana pasada se presentó y bajo juramento declaró que le habían pagado para denunciar a la diputada.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

La causa

LEA MÁS  Lagomarsino pidió la nulidad de la pericia de Gendarmería sobre la muerte de Nisman

En noviembre del año pasado se presentó en Comodoro Py una denuncia penal contra Elisa Carrió firmada por Paz por los delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

El 10 de marzo pasado por los mismos delitos y justo cuando la primera causa había sido archivada fue denunciada por Mariano Noel Valdez, un abogado que habría copiado parte de la denuncia que le hicieron firmar a Paz.

LEA MÁS  Violencia política: apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich de campaña en Avellaneda

Según indicó Carrió, a través de un comunicado, “la presentación de Valdez se dio ante el frustrado intento de los instigadores que se ocultaron detrás de Paz para armarle una causa. La segunda denuncia hoy sumada a la primera habría sido una maniobra por parte de los supuestos denunciantes para dirigir la búsqueda de un juez que le arme una operación judicial a Carrió.

El texto concluye que Carrió esta preocupada por la seguridad del señor Paz “quien fue evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de inteligencia o sectores del Poder Judicial o de la política bonaerense”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano?

Ya sea porque no consiguieron entrar al Congreso o porque no renovaron sus mandatos, son varias las figuras que el 10 de diciembre se quedarán sin bancas
gustavo-cordera-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gustavo-cordera-1024x575.jpg
Famosos a la Justicia

Gustavo Cordera, al borde del juicio oral por sus dichos contra las mujeres

Confirmaron su procesamiento por "incitación a la violencia colectiva"; el músico había asegurado que "necesitaban ser violadas"
2189493-45747190-2560-1440-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2189493-45747190-2560-1440-1024x575.jpg
The Best

Los tres entrenadores que votó Messi en la gala de The Best

Como capitán de Argentina, La Pulga eligió a los tres mejores técnicos del mundo
ari-paluch-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575-1.jpg
Escándalo

Apareció el video por el que denunciaron por acoso a Ari Paluch

La microfonista Ariana Charrúa lo acusó de haberle tocado la cola

REALICE UN COMENTARIO