Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy y archivó las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito que fueron presentadas el año pasado contra la diputada nacional Elisa Carrió y dispuso investigar si quienes la denunciaron cometieron algún delito.

Días atrás, Carrió dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo.

Según informó la diputada, luego de ser citado por tercera vez a ratificar la presentación, esa persona confesó que había firmado a cambio de dinero y que no sabía el contenido del escrito.

“Me había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación”, sostuvo Carrió.

LEA MÁS  Misteriosa y sorpresiva reunión a solas de Sanz con el Presidente Macri

El pasado 13 de abril la Sala II de la Cámara Federal Porteña había ordenado reabrir la denuncia contra Carrió. Ante esa orden, el juez Rafecas citó por tercera vez a ratificar la denuncia al joven Saúl Enrique Paz, un trabajador de la localidad de Derqui en el partido de Pilar, quien finalmente la semana pasada se presentó y bajo juramento declaró que le habían pagado para denunciar a la diputada.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

La causa

LEA MÁS  A Tribunales: la justicia cita a Eurnekian por las low cost

En noviembre del año pasado se presentó en Comodoro Py una denuncia penal contra Elisa Carrió firmada por Paz por los delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

El 10 de marzo pasado por los mismos delitos y justo cuando la primera causa había sido archivada fue denunciada por Mariano Noel Valdez, un abogado que habría copiado parte de la denuncia que le hicieron firmar a Paz.

LEA MÁS  Sin copyright: CFK le "robó" un tuit a un famoso ex futbolista

Según indicó Carrió, a través de un comunicado, “la presentación de Valdez se dio ante el frustrado intento de los instigadores que se ocultaron detrás de Paz para armarle una causa. La segunda denuncia hoy sumada a la primera habría sido una maniobra por parte de los supuestos denunciantes para dirigir la búsqueda de un juez que le arme una operación judicial a Carrió.

El texto concluye que Carrió esta preocupada por la seguridad del señor Paz “quien fue evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de inteligencia o sectores del Poder Judicial o de la política bonaerense”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando