Barrabravas

Prohíben el ingreso a los estadios de tres barrabravas de River

La medida es por dos años y alcanza a Matías Goñi, Alberto Martín Araujo y Alejandro Luis Rivaud, están procesados por amenazar a Ariel Fernando Calvisi en el 2013

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 12: Hinchas Millonarios durante el encuentro dsputado entre River y Union, correspondiete a la decimoquinta fecha del Torneo de Primera Division.    FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

El Gobierno nacional volvió a aplicar hoy la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a los estadios de fútbol a tres integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, la barra brava de River, por amenazar al líder de “La Banda del Oeste”, otra de las facciones que se disputan la tribuna del club.

La Disposición 11-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Madero, titular del organismo que depende del Ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

La prohibición, por 24 meses, alcanza a Matías Goñi, Alberto Martín Araujo y Alejandro Luis Rivaud, quienes están procesados por amenazar a Ariel Fernando Calvisi entre el 31 de marzo y el 4 de abril de 2013.

Según detalla la norma, las amenazas ocurrieron “por una disputa interna del manejo y pertenencia del grupo radicalizado de simpatizantes del Club Atlético River Plate, conocido con el mote de ‘Los Borrachos del Tablón'”, durante el partido jugado el 26 de junio de 2011 ante Belgrano de Córdoba en el Monumental que determinó el descenso del “Millonario” a la B Nacional.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

La disposición añade que una investigación permitió registrar “conversaciones entre los imputados orientadas a maquinar y plasmar amenazas concretas contra Calvisi, a fin de obligarlo a ser parte de sus filas y acatar las directivas que impartía Araujo”.

Por tal motivo, el organismo considera pertinente aplicar la restricción de acceso a los estadios debido a que las “acciones temerarias en el marco de la práctica deportiva ponen (…) en riesgo concreto los parámetros de seguridad esperables en tal ocasión” por lo que “merecen un cuestionamiento por el Estado dentro de la normativa en vigor, atento la calidad riesgosa del acciones de estos individuos de pertenencia a fracciones de simpatizantes radicalizados”.

LEA MÁS  Impactante efecto de la "Ola de hielo" en Estados Unidos: se congeló el mar en Massachusetts

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo-1.jpg
Nahir Galarza

El padre de Fernando Pastorizzo denunció que atacaron su casa

Desconocidos arrancaron un cartel con el que reclamaba justicia por el crimen de Fernando. Para su abogado, fue una "amenaza"
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-8.jpg
Política

Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

El presidente viajó ayer con el objetivo de efectuar un intercambio comercial y buscar nuevas inversiones para el país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista