Conflicto docente

Suteba advierte: “No descartamos nada, desde paros hasta movilizaciones”

La secretaria gremial María Laura Torre aseguró que los docentes de la provincia de Buenos Aires están "muy mal", ante la falta de resolución de la paritaria

María Laura Torre

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, aseguró hoy que los docentes de la provincia de Buenos Aires están “muy mal” ante la falta de resolución de la paritaria y advirtió que no descartan realizar nuevas medidas, “desde paros hasta movilizaciones”.

“Estamos muy mal, la verdad. Estamos llegando a fines de mayo, en este momento sin ninguna convocatoria. El Frente Gremial está cumpliendo con el fallo de la Justicia, pero el Gobierno no. Aparte, no resuelve la situación. Seguimos con un salario de 9.801 pesos del sueldo inicial”. explicó.

LEA MÁS  Paro nacional: ¿Qué servicios se verán afectados este jueves?

En declaraciones a radio La Red, la dirigente anticipó que mañana habrá una reunión del Frente Gremial docente, que nuclea a los principales gremios bonaerenses, para “profundizar las medidas de acción directa”.

En ese marco, recordó que la semana anterior realizaron medidas “en cada uno de los distritos de la provincia”, pero lamentó que “cuando no hacemos paro” el conflicto “no está en la agenda”.

LEA MÁS  Tensiones en Gobierno con la nueva estructura de poder

“Sin embargo, no hay respuesta a los trabajadores docentes. No descartamos nada, desde paros hasta nuevas movilizaciones”, advirtió.

En ese marco, Torre calificó como “un atropello” los descuentos que realizó la Provincia porque “les descontaron a todos, independientemente si hiciste el paro o no”.

Por último, rechazó la decisión del Ejecutivo provincial de recuperar los días de clases perdidos en el receso invernal y en diciembre.

LEA MÁS  Luego de la tormenta económica, Cambiemos vuelve al timbreo

“Si fuese Director General de Escuelas, me daría vergüenza estar hablando de las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes. Obviamente que es un tema que vamos a rechazar. Con estas medidas, lo que hacen es seguir con el destrato a los docentes y correr el arco de la discusión permanentemente”, fustigó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sindical-1.jpg
Política

Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones

Por un decreto, el Ejecutivo habilitó la distribución de los fondos. Pero no hay plazos para concretarlo
Oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oposicin.jpg
Elecciones 2019

La oposición ya prepara la campaña para después del Mundial

Algunos espacios ya dieron señales claras, mientras que otros todavía se mueven en silencio a la espera del momento oportuno para dar el primer golpe
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/stolbizer.jpg
Política

Stolbizer: “Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado”

La líder del GEN se refirió al acercamiento del tigrense a figuras del Partido Justicialista. Además, la ex diputada embistió contra el Gobierno y Elisa Carrió