Mundo

Corea del Norte: alertan que el nuevo misil “es una exitosa arma estratégica”

Kim Jong-un afirmó que los científicos y expertos militares del país "continuarán produciendo más y mejores armas" para "reforzar las capacidades de ataque nuclear" del país

Kim Jong Un

Corea del Norte calificó de “éxito” el lanzamiento de la víspera de un nuevo misil balístico de “medio largo” alcance, el segundo en menos de una semana, informó la agencia estatal KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el lanzamiento del nuevo misil Pukguksong-2 (Estrella polar-2, en coreano), añadió la agencia estatal, que no detalló cuándo se realizó el ensayo armamentístico.

Este test se produce después de que Pyongyang lanzara el pasado 15 de mayo el “Hwasong 12”, un nuevo misil también de medio alcance que se valoró como un avance importante en la carrera armamentística del régimen norcoreano.

LEA MÁS  Carnaval de Río: representaron a Temer como un vampiro corrupto

Según relató hoy la KCNA, Kim Jong-un aprobó el despliegue del Pukguksong-2 “para ser utilizado” y lo calificó como “una exitosa arma estratégica”.

arma

El líder norcoreano afirmó que los científicos y expertos militares del país “continuarán produciendo más y mejores armas” para “reforzar las capacidades de ataque nuclear” del país.

Este misil, también conocido como KN-15, es un proyectil de medio alcance que fue lanzado por primera vez por Corea del Norte el pasado 12 de febrero.

El nuevo lanzamiento de prueba estuvo destinado a “hacer las comprobaciones finales” sobre todos los aspectos técnicos del arma y “examinar su adaptabilidad a diferentes condiciones de batalla antes de su despliegue en unidades militares”, añadió la KCNA.

LEA MÁS  Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El ejército norcoreano disparó este domingo el misil en dirección al este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongang del Sur, a las 16.59 hora local (4.59 hora argentina), según informó el gobierno de Corea del Sur.

El misil alcanzó “una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros”, según un comunicado del Ejército de Seúl.

La agencia estatal norcoreana añadió que el proyectil fue disparado desde un vehículo-lanzadera y con un sistema de lanzamiento “en frío” (emplea gas para la eyección en vez de la ignición de los motores).

LEA MÁS  Hay un parque en honor al pene cerca de la sede de los Juegos de Invierno

Se trata del octavo ensayo de misiles que realiza el régimen de Pyongyang en lo que va de año y el segundo desde que el pasado 10 de mayo llegara al poder el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Los expertos consideran que con estos últimos ensayos el régimen Juché estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno liberal surcoreano, que ha prometido mejorar los lazos con Pyongyang manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones.

Fuente: EFE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

plaza clemente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/plaza-clemente.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en “Plaza Clemente”

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio, como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros
Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'