Mundo

Corea del Norte: alertan que el nuevo misil “es una exitosa arma estratégica”

Kim Jong-un afirmó que los científicos y expertos militares del país "continuarán produciendo más y mejores armas" para "reforzar las capacidades de ataque nuclear" del país

Kim Jong Un

Corea del Norte calificó de “éxito” el lanzamiento de la víspera de un nuevo misil balístico de “medio largo” alcance, el segundo en menos de una semana, informó la agencia estatal KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el lanzamiento del nuevo misil Pukguksong-2 (Estrella polar-2, en coreano), añadió la agencia estatal, que no detalló cuándo se realizó el ensayo armamentístico.

Este test se produce después de que Pyongyang lanzara el pasado 15 de mayo el “Hwasong 12”, un nuevo misil también de medio alcance que se valoró como un avance importante en la carrera armamentística del régimen norcoreano.

LEA MÁS  Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Según relató hoy la KCNA, Kim Jong-un aprobó el despliegue del Pukguksong-2 “para ser utilizado” y lo calificó como “una exitosa arma estratégica”.

arma

El líder norcoreano afirmó que los científicos y expertos militares del país “continuarán produciendo más y mejores armas” para “reforzar las capacidades de ataque nuclear” del país.

Este misil, también conocido como KN-15, es un proyectil de medio alcance que fue lanzado por primera vez por Corea del Norte el pasado 12 de febrero.

El nuevo lanzamiento de prueba estuvo destinado a “hacer las comprobaciones finales” sobre todos los aspectos técnicos del arma y “examinar su adaptabilidad a diferentes condiciones de batalla antes de su despliegue en unidades militares”, añadió la KCNA.

LEA MÁS  Un bosque fue invadido por millones de arañas

El ejército norcoreano disparó este domingo el misil en dirección al este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongang del Sur, a las 16.59 hora local (4.59 hora argentina), según informó el gobierno de Corea del Sur.

El misil alcanzó “una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros”, según un comunicado del Ejército de Seúl.

La agencia estatal norcoreana añadió que el proyectil fue disparado desde un vehículo-lanzadera y con un sistema de lanzamiento “en frío” (emplea gas para la eyección en vez de la ignición de los motores).

LEA MÁS  Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

Se trata del octavo ensayo de misiles que realiza el régimen de Pyongyang en lo que va de año y el segundo desde que el pasado 10 de mayo llegara al poder el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Los expertos consideran que con estos últimos ensayos el régimen Juché estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno liberal surcoreano, que ha prometido mejorar los lazos con Pyongyang manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones.

Fuente: EFE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini.png
Mundo Bizarro

Intentó presumir de su Lamborghini con uns selfie, pero le salió todo mal

La joven viajaba en un costoso auto, el cual lucía en medio de una asombrada multitud que elogiaba la elegancia del auto, cuando se mandó el blooper de su vida
piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  Trump tildó a Kim Jong-un de "cachorro enfermo"
812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f--meghan-markle-camel-coat http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f-meghan-markle-camel-coat.jpg
Moda

Los diez mejores momentos del mundo de la moda en 2017

Este año trajo muchos momentos, anécdotas y polémicas en el mundo de la moda. Seleccionamos 10 para que no los olvides