Educación

Estudiar en el exterior: cuáles son los países que más seducen con becas

Tienen programas para alentar a alumnos universitarios a cursar diversas carreras; el aprendizaje del idioma suele ser el puntapié inicial de la experiencia

mundo

Sociólogo y magíster en negocios internacionales por la Universidad de Suzhou, Alan Abadía empezó a interesarse en China, o, mejor dicho, en su idioma, en 2004, cuando estudiaba en la Universidad de Buenos Aires.

Por medio de la Beca Marco Polo, llegó a Pekín. Fue el primer paso de una experiencia de seis años durante los cuales estudió, trabajó y se acercó a una cultura muy distinta de la argentina.

Según detalla el diario La Nación, hoy, China, Australia -que recibe 700.000 alumnos extranjeros por año- y Japón son algunos de los nuevos destinos que seducen a los estudiantes argentinos.

Disponen de una amplia oferta de becas, cuya información y cuya tramitación están al alcance de los jóvenes por medio de plataformas virtuales.

LEA MÁS  Caso Pérez Volpin: qué hacer en episodios de mala praxis médica

Los países asiáticos cobraron un nuevo protagonismo en este siglo, y la región se constituyó en un polo comercial, industrial y tecnológico de gigantescas proporciones.

Además, los resultados electorales más recientes en el mundo anglosajón parecen indicar un movimiento interno contrario a la globalización, lo cual podría interpretarse como una menor apertura hacia el ingreso de extranjeros.

En sentido contrario, los países asiáticos buscan establecer lazos que profundicen el intercambio cultural y académico.

Australia se convirtió en uno de los países preferidos para estudiantes de todo el mundo. Hoy es el tercer destino más popular del mundo y recibe anualmente alrededor de 700.000 estudiantes extranjeros.

El nivel académico de su sistema universitario, se desarrolló en un contexto de pujanza económica e innovación tecnológica, sostenido por sólidas instituciones de gobierno.

LEA MÁS  Investigadores aseguran haber hallado método de cultivo rápido de cabello

Los rankings más prestigiosos muestran que ocho de las 100 mejores universidades del mundo están en Australia. Por eso y muchas otras razones que se expondrán mañana en la 5° edición de la feria de educación australiana, el interés por estudiar allí es cada vez mayor, especialmente en los niveles de maestría y posgrado. La feria, que contará con la presencia de referentes académicos australianos, es parte de una estrategia de acercamiento entre los dos países en temas de educación y cooperación.

En junio, habrá una visita oficial de una delegación de funcionarios y autoridades académicas, que buscarán consolidar lazos de intercambio en materia científica y tecnológica.

LEA MÁS  Universidades privadas: en 20 años se cuadruplicó la cantidad de graduados

A las visitas de estas dos delegaciones, se le suma un acuerdo reciente entre la Universidad de Western Australia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) bajo el programa de formación en el exterior de graduados universitarios en ciencia, tecnología e innovación que depende del Ministerio de Educación de la Nación, Becar. En julio, nueve argentinos viajarán a Australia con el apoyo de este programa de intercambio.

Además, hasta el 30 de junio, hay tiempo para presentar su candidatura para las Australia Awards Endeavour. La plataforma digital acerca de las becas oficiales dadas por mérito es https://www.internationaleducation.gov.au/.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a909b6d08f3d91c7b8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a909b6d08f3d91c7b8b4567.jpg
Videos impactantes

Fulminante: la brutal patada con la que un luchador de artes marciales mixtas noquea a su rival

Akhmet Aliev, alias el 'Carnicero', ha hecho honor a su apodo al derrotar a Magomedsaygid Alibekov con una perfecta patada de rueda giratoria en el evento principal de Fight Nights Global (FNG) 83 el jueves en Moscú (Rusia). Debido a la fuerza del impacto, Alibekov quedó completamente noqueado sobre la colchoneta. Posteriormente, al ver tendido a su contrincante, Aliev se apresuró a ayudarlo
5a90939c08f3d989788b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a90939c08f3d989788b4567.jpg
Videos Curiosos

Hooligans hasta el final: el video de una brutal pelea masiva en un pub británico

Un bar de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, se convirtió este viernes en el escenario de una batalla campal en la que han participado al menos dos decenas de personas. En una grabación se ve cómo los presentes en el pub se golpean, lanzan sillas y botellas y reciben patadas en la cabeza. El incidente acabó con un detenido y un herido que fue hospitalizado con un grave trauma en la cabeza
rs_1024x600-180224070325-toys http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_1024x600-180224070325-toys.jpg
El Mundo

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies
messi3-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/messi3-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi recibió la peor noticia

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino La Capital publicó la triste noticia
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

A todos nos gustaría tener la calma de este burrito…

LEA MÁS  Un manual escolar de 6º grado generó polémica por su contenido político