Ciudad de Buenos Aires

Atención: cortes y desvíos por obras para el nuevo diseño de la autopista Illia

Hoy empiezan las obras para readecuar el tramo de Quiroga tendido entre el Centro de Exposiciones y Convenciones y la calle Rodríguez Peña

illia

Desde hoy, y durante cinco meses, quedará cerrará al tránsito por obras la calle Facundo Quiroga, entre Rodríguez Peña y el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), a la altura de la avenida Pueyrredón.

Según detalla el diario La Nación, la vía rápida será reformada para comenzar a dar forma a la futura traza de la nueva autopista Illia y habrá desvíos en la zona.

El plan de integración sociourbana que encaró el gobierno porteño en la villa 31-31 bis de Retiro incluye el desvío del actual recorrido de la Illia que, entienden los funcionarios, funciona como barrera física entre el barrio y el resto de la ciudad.

LEA MÁS  Parques para entrenar al aire libre en la Ciudad

Así, tras el aval de la Legislatura (y el descontento de algunas organizaciones sociales), se definió el corrimiento de la autopista.

obra3

El segmento que se desplazará tendrá 1,9 kilómetros, desde el actual enlace con la avenida 9 de Julio hasta poco antes del peaje. Incluirá un tramo a nivel y otro elevado, con siete carriles: tres hacia la provincia y cuatro hacia el centro.

A nivel, pasará detrás del parque Thays por lo que hasta ahora es la vía rápida Quiroga. Tendrá accesos desde Carlos Pellegrini, Del Libertador y Callao, y cuatro bajadas hacia la ciudad en esta última avenida, Rodríguez Peña, Libertad (que cambiará de sentido) y Cerrito.

LEA MÁS  Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

Hoy empiezan las obras para readecuar el tramo de Quiroga tendido entre el Centro de Exposiciones y Convenciones y la calle Rodríguez Peña, para ir adecuándola al diseño que tendrá la nueva Illia.

Quedará cerrado al tránsito general proveniente desde las cuadras anteriores de Quiroga que, como alternativa, deberá desviarse por la Avenida Del Libertador y luego Figueroa Alcorta.

Debido a estos mismos trabajos, también permanecerá restringida la circulación vehicular sobre la avenida Callao, entre Del Libertador y Quiroga. Los automovilistas que transiten por Callao sólo podrán llegar hasta Del Libertador.

LEA MÁS  Atención: dentro de unos años, los peajes no tendrán barreras

El tramo de Quiroga entre la Facultad de Derecho (altura calle Austria) y el CEC (altura avenida Pueyrredón) no estará afectado por la obra y pasará a ser de doble mano sólo para el acceso a los mencionados edificios.

Si bien la llaman “nueva Illia”, los trabajos convertirán a la vía rápida en una arteria más similar a una avenida, con tres carriles en sentido a la provincia y un ancho variable en sentido al centro, de entre tres y cuatro carriles. Ambas manos estarán separadas por un cantero central con una importante forestación, según el proyecto oficial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Damián Stefanini http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/damin-stefanini.jpg
Sociedad

Caso misterioso: se cumplen tres años de la desaparición de Damián Stefanini

El financista fue visto por última al salir de su casa, en Tigre, el 17 de octubre de 2014; su auto quedó abandonado cerca de la casa de su contador, con quien iba a encontrarse, en Florida
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/docente.jpg
Mundo

El ingenioso método de un profesor para enseñar Historia que se volvió viral

Sucede en España. La iniciativa de Juan Naranjo fue familiarizar a los jóvenes con el lenguaje del medioevo
Kirchner2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/kirchner2.jpg
Corrupción K

Cómo fueron las anteriores causas por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Hubo tres expedientes en 15 años por el patrimonio de la ex familia presidencial, pero todos fueron cerrados. El juez federal Julián Ercolini fue quien dictó el primer sobreseimiento
Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía

REALICE UN COMENTARIO