Ciudad de Buenos Aires

Atención: cortes y desvíos por obras para el nuevo diseño de la autopista Illia

Hoy empiezan las obras para readecuar el tramo de Quiroga tendido entre el Centro de Exposiciones y Convenciones y la calle Rodríguez Peña

illia

Desde hoy, y durante cinco meses, quedará cerrará al tránsito por obras la calle Facundo Quiroga, entre Rodríguez Peña y el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), a la altura de la avenida Pueyrredón.

Según detalla el diario La Nación, la vía rápida será reformada para comenzar a dar forma a la futura traza de la nueva autopista Illia y habrá desvíos en la zona.

El plan de integración sociourbana que encaró el gobierno porteño en la villa 31-31 bis de Retiro incluye el desvío del actual recorrido de la Illia que, entienden los funcionarios, funciona como barrera física entre el barrio y el resto de la ciudad.

LEA MÁS  En fotos: así quedó el nuevo Polo Gastronómico de Costanera Norte

Así, tras el aval de la Legislatura (y el descontento de algunas organizaciones sociales), se definió el corrimiento de la autopista.

obra3

El segmento que se desplazará tendrá 1,9 kilómetros, desde el actual enlace con la avenida 9 de Julio hasta poco antes del peaje. Incluirá un tramo a nivel y otro elevado, con siete carriles: tres hacia la provincia y cuatro hacia el centro.

A nivel, pasará detrás del parque Thays por lo que hasta ahora es la vía rápida Quiroga. Tendrá accesos desde Carlos Pellegrini, Del Libertador y Callao, y cuatro bajadas hacia la ciudad en esta última avenida, Rodríguez Peña, Libertad (que cambiará de sentido) y Cerrito.

LEA MÁS  El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

Hoy empiezan las obras para readecuar el tramo de Quiroga tendido entre el Centro de Exposiciones y Convenciones y la calle Rodríguez Peña, para ir adecuándola al diseño que tendrá la nueva Illia.

Quedará cerrado al tránsito general proveniente desde las cuadras anteriores de Quiroga que, como alternativa, deberá desviarse por la Avenida Del Libertador y luego Figueroa Alcorta.

Debido a estos mismos trabajos, también permanecerá restringida la circulación vehicular sobre la avenida Callao, entre Del Libertador y Quiroga. Los automovilistas que transiten por Callao sólo podrán llegar hasta Del Libertador.

LEA MÁS  El tren San Martín no llegará a Retiro hasta fin de mes

El tramo de Quiroga entre la Facultad de Derecho (altura calle Austria) y el CEC (altura avenida Pueyrredón) no estará afectado por la obra y pasará a ser de doble mano sólo para el acceso a los mencionados edificios.

Si bien la llaman “nueva Illia”, los trabajos convertirán a la vía rápida en una arteria más similar a una avenida, con tres carriles en sentido a la provincia y un ancho variable en sentido al centro, de entre tres y cuatro carriles. Ambas manos estarán separadas por un cantero central con una importante forestación, según el proyecto oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa