Policiales

Cae banda que vendía alimentos vencidos que separaba de la basura

La Justicia allanó las plantas de desechos del CEAMSE. Se calcula que, a través de este delito, habrían recaudado cerca de 3 millones de pesos mensuales

A partir de la crisis de los 2.000, alrededor del CEAMSE se crearon cooperativas para ayudar a personas con problemas económicos que estaban encargadas de separar y clasificar los desechos de la basura.

Sin embargo, una investigación judicial reveló que cuatro de estas organizaciones montaron un negocio ilegal para reinsertar medicamentos y alimentos vencidos en el mercado.

LEA MÁS  Rosario violento: trágico destino del chico que sería hijo del "Pájaro" Cantero

Se calcula que, a través de este delito, habrían recaudado cerca de 3 millones de pesos mensuales.

En las plantas de alimentos desechables que usaban las cooperativas Los chicos malos del Río Reconquista, Nuevo tren blanco, Firmes al pie de la montaña y Viaje al sol hubo 36 allanamientos. Hasta el momento hay 23 detenidos -entre ellos dos policías- y dos prófugos.

LEA MÁS  Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Según informó el programa La Cornisa, la banda recolectaba comida vencida en rellenos sanitarios, cambiaba su fecha de vencimiento y la vendía a comercios. Así, separaban salchichas y hormas de jamón de la basura -entre otros alimentos- los volvían a empaquetar y luegos los distribuían en supermercados.

Los operativos y las detenciones se llevaron a cabo por orden del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a partir de las imágenes que el propio CEAMSE aportó a la causa a cargo del juez Mariano Gramático.

LEA MÁS  Tremendo video del choque entre un patrullero y un colectivo con un muerto

Los responsables de la organización están acusados de asociación ilícita y adulteración de medicamentos y alimentos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO