Economía

Atención ahorristas: esta semana licitan Letes por u$s 1.500 M

Las compras de divisas por parte de los ahorristas subieron en abril ante la percepción de que el dólar ya tocó piso (la semana pasada terminó por encima de los $ 16)

BCRA

Novedades importantes en materia económica. Más allá de que el Banco Central dispuso recientemente una suba de las tasas de las Lebac, las inversiones en dólares parecen haber ganado terreno en las últimas semanas sobre todo a medida que se va acercando la fecha de las PASO.

Las compras de divisas por parte de los ahorristas subieron en abril ante la percepción de que el dólar ya tocó piso (la semana pasada terminó por encima de los $ 16).

En ese marco, aparece una oportunidad esta semana para aquellos que buscan ampliar sus ahorros en moneda estadounidense, o pasarse de pesos a divisas.

LEA MÁS  La mitad de los argentinos aún no tiene cuenta bancaria

Según indica el diario Ámbito Financiero, el próximo martes y miércoles el Ministerio de Finanzas colocará Letras del Tesoro (Letes) por u$s 1.500 millones a 179, 360 y 452 días, con tasas que van del 2,84% anual, 3,17% y 3,34% respectivamente.

Además, anticipó que buscará obtener u$s 500 millones en cada plazo, que se adjudicarán por el sistema de suscripción.

Al igual que hace dos semanas, y de acuerdo con los nuevos procedimientos de colocación, se le dará mayor importancia a las órdenes con un valor de hasta u$s 50.000, es decir, para los inversores minoristas.

LEA MÁS  Monotributo: afirman que la AFIP limita la defensa ante la exclusión del régimen

Las letras del Tesoro constituyen una promesa de pago futuro por parte del Tesoro Nacional a cambio de tomar el capital del inversor.

Al igual que las Lebac, operan a tasa de descuento, es decir, que si se invierten u$s 1.000 y la tasa que ofrecen es por ejemplo del 3% anual, al ahorrista se le descontarán u$s 970 de su cuenta, para en un año recibir u$s 1.000.

LEA MÁS  Con la primera "inyección" del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Además de estar exentas de impuestos, otro punto interesante de esta inversión es que paga hasta el triple de los rendimientos que ofrecen hoy los plazos fijos en dólares.

Se pueden operar a través de varios bancos públicos y privados – en sucursales, por teléfono y vía homebanking -, y en sociedades de bolsa, mientras que el monto mínimo para operar son u$s 1.000 o su equivalente en pesos al tipo de cambio mayorista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.