Corrupción

Hundido: le piden a Pablo Bruera una millonaria devolución de dinero

A partir de un fallo del Tribunal de Cuentas que descubrió "graves irregularidades e inconsistencias en los gastos en 2015", el ex intendente de La Plata tendría que devolver más de 240 millones de pesos

El ex intendente de La Plata Pablo Bruera y su equipo podría ser obligado a devolver más de 240 millones de pesos a partir de un fallo del Tribunal de Cuentas que descubrió “graves irregularidades e inconsistencias en los gastos ” de ese gobierno municipal durante 2015.

Según informó el programa La Cornisa, fuente judiciales cercanas a la investigación confirmaron que se trata de gastos por “241.648.068 pesos que no cuentan con la documentación que lo respalde”.

Además del ex intendente Bruera, el documento señala a la ex contadora municipal Claudia Agnes y la ex tesorera Alejandra Tittarelli entre una decena de funcionarios a quienes podrían exigirle la devolución del dinero una vez que el dictamen sea ejecutado por la fiscalía de estado a cargo de Hernán Gómez.

LEA MÁS  ¿Qué tiene el barril enterrado en la casa del "Pata" Medina?

Entre las irregularidades más llamativas están “los gastos injustificados a cooperativas y proveedores sin rendición ni órdenes de pago”. En algunos casos -agregó uno de los auditores del Tribunal de Cuentas- “no hubo ni siquiera contra prestación de servicios de estos proveedores”.

En el fallo de 392 páginas que analiza los gastos se destacan las siguientes irregularidades:

Falta de pago por concesión en La República de los Niños por 632.000 pesos.

Reparación de vehículos no oficiales por 398.096 pesos.

Servicios por espectáculos culturales por 989.067 pesos.

Gastos en publicidad injustificados por 5.120.973 de pesos.

Materiales de construcción sin indicación de destino por 11.133.031 de pesos.

LEA MÁS  Un fiscal de Jujuy pide llevar a juicio a Milagro Sala en una causa por tentativa de homicidio

Licitaciones y concursos faltantes por 11.799.668 de pesos

Órdenes de pago faltantes a proveedores y cooperativas por 200.803.898 de pesos.

Pagos irregulares a cooperativas por 10.603.183 de pesos.

Entre las cooperativas que recibieron pagos injustificados se encuentran:

Cooperativa de Trabajo Dignidad y Trabajo Limitada. Recibió $ 923.495 a nombre de Mariana Evelina Gutiérrez, que figuraba como presidenta. Sin embargo “nunca se acreditó que Gutierrez representara a esta cooperativa”.

Cooperativa de Trabajo Dignidad Limitada. El municipio le transfirió $ 5.190.000 “sin que representara ninguna documentación que respalde la operatoria en cuestión”.

Cooperativa de Trabajo Manos Unidas Limitada. Se le otorgó $ 4.466.000 a Javier Horacio Dellepiane en representación de dicha cooperativa. Pero el Tribunal de Cuentas detecto que “no obra constancia que acredite la designación de Dellepiane como apoderado de la mencionada entidad”.

LEA MÁS  Rechazan un recurso para que liberen al "Pata" Medina y seguirá preso en Ezeiza

En el rubro espectáculos culturales se detectaron gastos de $ 989.067 por alquileres de carpas; gazebos y escenarios con iluminación para eventos.

Sin embargo el Tribunal señala que “no se encontraron los eventos ni se detallaron los lugares de estas actividades. No hay documentación de la realización de los supuestos eventos”.

Incluso hay una compra de carne por más de 30 mil pesos al proveedor Carnes Yamuni S.A. por 120 kg de Asado, 120 kg de Vacío y 240 chorizos, entre abril y junio de 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino
maxresdefault-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-2.jpg
Moda

Marcando tendencia: esto es lo que se viene en materia de maquillaje

Te mostramos los mejores looks creados por los maquilladores de L´Oreal Paris para la pasarela del Paris Fashion Week
luis-delia http://www.nexofin.com/archivos/DYN03-15.jpg
Elecciones 2017

D’Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

El dirigente social hizo una llamativa publicación en su cuenta de Twitter mientras en la morgue judicial se realiza la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut, que podría pertenecer a Santiago Maldonado
21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/21-1024x576.jpg
Boca Juniors

De no creer: Boca le pedirá a la FIFA una indemnización por la lesión de Gago

Una cláusula del Boletín de la FIFA lo ampara y el Xeneize irá a la entidad que regula el fútbol mundial a pedir el resarcimiento económico que le corresponde, según consignó Angelici; Gago se lesionó jugando para la Selección en el campo de juego de la Bombonera
61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/61.jpg
Videos

El tierno cántico de un hijo de Messi en catalán y el comentario de Piqué sobre el adoctrinamiento

El rosarino subió un video de su hijo Mateo, de dos años, cantando "el Joan petit quan balla" y Piqué aprovechó para tirarle un palito a algunos sectores de la política española

REALICE UN COMENTARIO