Sociedad

El caso del argentino que se dedica a salvar vidas por el mundo

En 2014 Gonzalo Erize conoció a Saun, un chico de 11 años que sufría de una enfermedad llamada Hirschsprung, que afectaba su colon

Gonzalo

Lo vio ahí, indefenso, al borde de la muerte. Un nene más parado al lado de una canchita de fútbol, en un lugar perdido de Laos.

Podría haber seguido de largo, en su plan de vacaciones, pero no. Algo lo hizo parar, mirarlo a los ojos y hablarle.

Así fue como en 2014 Gonzalo Erize conoció a Saun, un chico de 11 años que sufría de una enfermedad llamada Hirschsprung, que afectaba su colon.

Según detalla el diario La Nación, Gonzalo había llegado a Asia con la idea de quedarse durante dos años, pero esa imagen cambió sus planes y su vida.

Sin pensarlo demasiado, invirtió todos sus ahorros en la operación que hacía falta para salvar la vida de Saun.

Gonzalo Erize con Saun, el primer chico que rescató, en Laos.

Gonzalo Erize con Saun, el primer chico que rescató, en Laos.

Hoy, con 30 años, este joven argentino se dedica a recorrer el mundo rescatando personas que están en una situación de extrema vulnerabilidad.

LEA MÁS  Los extranjeros se duplicaron en apenas ocho años en la Argentina

“Saun fue el primer caso que tuve. Hoy es un chico que corre, ríe y estudia. Después de eso me volví a Australia. Ahí me contactó un periodista para hacerme una nota y fue un boom. Me empezó a escribir un montón de gente que también necesitaba ayuda. Fue increíble”, recuerda.

Y sintió que su misión era también ayudarlos a ellos: así consiguió que una chica con esclerosis múltiple se operara para poder volver a mover los pies después de 10 años; rescató a una nena de la trata y hasta sacó a familias de la calle, en diferentes lugares del mundo.

LEA MÁS  Echaron de una universidad a Dante Palma por violencia de género

Nada de esto lo hizo solo. Erize armó una red de personas solidarias con la misma pasión y sensibilidad que él y fundó la organización Saun Life. “Los casos los elegía desde el corazón, en función de lo que más me movilizaba. Pero sumé a más personas con ganas de ayudar, que se transformaron en los encargados de cada caso”, agrega Erize.

El crowdfunding

La organización se financia y funciona con gente voluntaria. “Para conseguir fondos usamos el crowdfunding: nuestro socio principal es Ideame”, aclara.

En Filipinas, Gonzalo conoció a Anabelle, una nena de 5 años que vivió secuestrada en Manila y sufría de Crouzon syndrome: su cráneo malformado presionaba el cerebro y hacía que sus ojos se salieran hacia afuera.

LEA MÁS  Día del Padre: por qué se celebra

“Salvar a Anabelle fue toda una odisea. Fue increíble verla sana y salva luego de la operación”, dice convencido de que la unión hace la fuerza.

En la Argentina también le mejoró la calidad de vida a diferentes personas y familias necesitadas. “Es emocionante poder poner en práctica todo lo aprendido estos años en mi país”, dice Gonzalo.

Actualmente, Gonzalo está juntando plata para ayudar a Mesa Valavout, una nena de Laos, que tiene una enfermedad congénita del corazón. Hay que trasladarla a Tailandia para hacerle estudios y encontrar un hospital que pueda realizar la cirugía cardiovascular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo