Política

Una ayudita de la AFIP a Cristóbal López: sí a la moratoria

El privilegio había sido denegado en noviembre del año pasado cuando creían que el empresario iba a ser procesado por defraudación a la administración pública

cristobal

El 30 de marzo, a pocas horas de que se cerrara el plazo de la moratoria fiscal, la AFIP le informó a Oil Combustible, la empresa de Cristóbal López que adeuda $ 8.000 millones en impuestos, que podrá acogerse a ese beneficio.

El privilegio había sido denegado en noviembre del año pasado cuando creían que López iba a ser procesado por defraudación a la administración pública por la deuda impositiva.

Además de Oil, también ingresó al régimen de regularización de deuda el Grupo Indalo que pagará unos $ 57 millones por mes.

Recién cuando se homologue el concurso de acreedores de Oil, el empresario K comenzará a pagar la deuda millonaria que tiene con el Estado esa compañía petrolera. La idea de López es reducir gran parte de la deuda en un solo pago: planea vender activos de la empresa por 280 millones de dólares a un trader suizo.

LEA MÁS  El oficialismo planea un fuerte ajuste en el Correo Argentino

Según detalla el diario Clarín, el cambio de estrategia de la AFIP -que había denunciado en la Justicia federal a López por defraudación al Estado- es llamativo.

Pero en parte hace juego con la zigzagueante relación que el Gobierno de Cambiemos mantiene con López. Por un lado la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) está decidida en rescindirle el contrato millonario de la Autopista Riccheri y en paralelo López ganó una obra pública por más de $ 1.600 millones en el Sur.

LEA MÁS  Macri, sobre las deudas de Lázaro Báez y Cristóbal López con la AFIP: "Hay que pagar los impuestos"

En el Grupo Indalo creen que con el flujo de fondos que reciben más la venta de activos, en menos dos años cancelarán sus deudas y podrían resolver el frente judicial.

En noviembre pasado, la AFIP le había denegado el ingreso a la moratoria porque creía que el juez Julián Ercolini iba a procesar al empresario K por “defraudación contra la administración pública”, por la deuda de $ 8.000 millones generada con el fisco durante el último gobierno de Cristina Kirchner, al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y financiar sus empresas con ese dinero.

LEA MÁS  El Gobierno designó a Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación

Pero la causa finalmente pasó al fuero Penal Económico después que Ercolini se declaró incompetente porque consideraba que estaba frente a un fraude fiscal.

Con esa decisión judicial, el camino comenzó a allanarse para que el empresario K comience a resolver su situación con la AFIP.

“López estaba a derecho porque ya había hecho la reserva para ingresar a la moratoria, con la causa en lo penal económico y al no ser procesado no hay impedimento legal para que pueda ingresar”, dijeron desde el Gobierno al explicar el repentino cambio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/2-4.jpg
El After de Nexo

Tahiti Cora, una bellísima modelo luciendo su cuerpo escultural

No dudes en ver esta nueva galería de fotos protagonizada por esta mujer de Francia