Judiciales

Gils Carbó en la lona: una contradicción en sus declaraciones muestra una irregularidad

La procuradora general de la Nación se involucró en las gestiones para la adquisición de nuevas oficinas para la Procuración

Una contradicción en sus declaraciones podría complicar aún más a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa por la compra de un inmueble.

Según un informe que presentó Luis Majul en su programa La cornisa, Gils Carbó se involucró en las gestiones para la adquisición de nuevas oficinas para la Procuración. Concretamente, la irregularidad se produjo cuando Juan Carlos Thill -hermano del ex segundo de Gils Carbó, Guillermo Bellingi- cobró una comisión de $ 3 millones por la compra del edificio donde funciona la Procuración, en Perón 667.

La funcionaria había declarado que se había enterado de estas irregularidades de la compra de la propiedad por medio de la prensa y que Bellingi -que fue apartado de su cargo- fue “un empleado infiel”.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Sin embargo, de acuerdo con una declaración espontánea realizada el año pasado frente al juez Sebastián Casanello por una causa en la que se la acusaba de haber encubierto a Lázaro Báez , Gils Carbó admitió su participación en la compra del edificio.

“Dichos llamados tuvieron que ver con la solicitud de una ampliación presupuestaria de $ 40.000.000 a efectos de adquirir inmuebles para esta procuración.”

La jefa de los fiscales aclara, con esta declaración, una serie de conversaciones que mantuvo en abril de 2013 con Carlos Liuzzi, subsecretario legal y técnico de la Presidencia.

“Para la adquisición de inmuebles para el futuro funcionamiento de fiscalías de temáticas dependientes de este ministerio público (…) se hicieron numerosas gestiones ante los órganos políticos del Estado nacional”, sigue el escrito.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Luego, Gils Carbó explica que el 13 de mayo de 2013 -el inmueble fue adquirido unos meses después- dispuso la modificación de los créditos asignados inicialmente y finalmente se otorgó el dinero mediante un decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo.

Finalmente, la procuradora definió su trabajo en ese caso como una gestoría: “En síntesis, mi labor se centró en realizar las gestiones tendientes al otorgamiento de dichos créditos”.

Con estos términos, Gils Carbó admite que sí estuvo involucrada en el proceso de compra, o al menos de gestión, del inmueble.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

De todas maneras, cabe aclarar que la funcionaria negó puntualmente conocer la jugosa comisión que cobró el hermano de su empleado.

Incluso, el mes pasado, la procuradora presentó un informe ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación en donde se informaba que se estaba llevando adelante un sumario interno en el Ministerio Público por “tráfico de información privilegiada”.

El fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación por las irregularidades de la compra de inmuebles para la Procuración, tomará lo expuesto ayer en el programa de Majul y evaluará incluirlo en la causa que lleva el juez Julián Ercolini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

-2030960-1483470134.1200x0c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2030960-1483470134.1200x0c.jpg
Moda

La tendencia menos pensada: las poleras vuelven a tomar la calle

Descubrí las versiones más apetecibles de este clásico con los que conquistar la temporada
nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio