Judiciales

Gils Carbó en la lona: una contradicción en sus declaraciones muestra una irregularidad

La procuradora general de la Nación se involucró en las gestiones para la adquisición de nuevas oficinas para la Procuración

Una contradicción en sus declaraciones podría complicar aún más a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa por la compra de un inmueble.

Según un informe que presentó Luis Majul en su programa La cornisa, Gils Carbó se involucró en las gestiones para la adquisición de nuevas oficinas para la Procuración. Concretamente, la irregularidad se produjo cuando Juan Carlos Thill -hermano del ex segundo de Gils Carbó, Guillermo Bellingi- cobró una comisión de $ 3 millones por la compra del edificio donde funciona la Procuración, en Perón 667.

La funcionaria había declarado que se había enterado de estas irregularidades de la compra de la propiedad por medio de la prensa y que Bellingi -que fue apartado de su cargo- fue “un empleado infiel”.

LEA MÁS  Imágenes: así es por dentro el lujoso jet de Lázaro Báez, usado ahora por la Policía

Sin embargo, de acuerdo con una declaración espontánea realizada el año pasado frente al juez Sebastián Casanello por una causa en la que se la acusaba de haber encubierto a Lázaro Báez , Gils Carbó admitió su participación en la compra del edificio.

“Dichos llamados tuvieron que ver con la solicitud de una ampliación presupuestaria de $ 40.000.000 a efectos de adquirir inmuebles para esta procuración.”

La jefa de los fiscales aclara, con esta declaración, una serie de conversaciones que mantuvo en abril de 2013 con Carlos Liuzzi, subsecretario legal y técnico de la Presidencia.

“Para la adquisición de inmuebles para el futuro funcionamiento de fiscalías de temáticas dependientes de este ministerio público (…) se hicieron numerosas gestiones ante los órganos políticos del Estado nacional”, sigue el escrito.

LEA MÁS  Millonario sospechoso: Ballestero, el juez federal que declaró la mayor riqueza

Luego, Gils Carbó explica que el 13 de mayo de 2013 -el inmueble fue adquirido unos meses después- dispuso la modificación de los créditos asignados inicialmente y finalmente se otorgó el dinero mediante un decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo.

Finalmente, la procuradora definió su trabajo en ese caso como una gestoría: “En síntesis, mi labor se centró en realizar las gestiones tendientes al otorgamiento de dichos créditos”.

Con estos términos, Gils Carbó admite que sí estuvo involucrada en el proceso de compra, o al menos de gestión, del inmueble.

LEA MÁS  Corrupción en Río Turbio: vuelven a pedir la detención de De Vido

De todas maneras, cabe aclarar que la funcionaria negó puntualmente conocer la jugosa comisión que cobró el hermano de su empleado.

Incluso, el mes pasado, la procuradora presentó un informe ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación en donde se informaba que se estaba llevando adelante un sumario interno en el Ministerio Público por “tráfico de información privilegiada”.

El fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación por las irregularidades de la compra de inmuebles para la Procuración, tomará lo expuesto ayer en el programa de Majul y evaluará incluirlo en la causa que lleva el juez Julián Ercolini.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO