Salud

Cómo hacer para combatir el insomnio: buenos tratamientos

Si la hora de dormir se transforma en una tortura, probá con esta lista de remedios caseros

El insomnio o la falta de sueño es un problema muy habitual en la sociedad actual, siendo un desequilibrio que afecta a miles de personas en todo el mundo. Se suele decir que sólo afecta el hecho de no poder conciliar el sueño, sin embargo también contempla despertarse en medio de la noche o más temprano de lo que debemos.

El insomnio causa muchos problemas, desde las ojeras a la fatiga, pasando por el dolor de la cabeza a la irritabilidad. Mala concentración, inconvenientes para conducir o para comunicarse, falta de energía, dolores musculares y baja performance en el trabajo o el estudio.

Algunos de los remedios populares para el insomnio son:

  • Herví una taza de agua con dos gramos de hojas de naranjo, añadí azúcar a gusto, dejá reposar y tomalo bien tibio. Podés hacer también una infusión de flores de naranjo (azahar), colocá dos gramos en una taza de agua y repite el procedimiento anterior. Bebé media hora antes de acostarte.
  • Envolvé los pies con una toalla caliente o utilizá un par de medias extra a la hora de dormir, ya que tener los pies fríos no es una buena combinación con los que tienen problemas para conciliar el sueño.
    Antes de ir a la cama frotá o masajeá los pies, sobre todo en el área de los dedos, con aceite de almendras.
  • Bebé una taza de leche tibia con canela o miel un rato antes de ir a dormir. Podés consumirlo recostado para un efecto más inmediato.
  • Dentro de la almohada colocá algunos elementos naturales como manzanilla, eucalipto o azahar. Además de desprender un delicioso aroma para que la habitación tenga esa mezcla de olores, hará que te relajes y puedas descansar mejor.
  • Colocá una ramita de hierbabuena en una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar unos minutos. Bebé media hora antes de dormir o cuando estás acostado leyendo, por ejemplo.
  • Herví durante cinco minutos una taza de agua con dos cucharadas de raíces de valeriana. Retirá del fuego y añadí una cucharada de miel. Bebé antes de acostarte.
  • Herví una taza de agua con tres hojas de lechuga. Tapá y deja refrescar. Esta infusión se debe beber 30 minutos antes de dormir.
  • Rallá y herví por 12 minutos dos cebollas. Añadí hipérico. Empapá esta preparación en un trapo y aplicá sobre la frente, el pecho, la nuca y el cuello. Repetí a diario todas las noches durante una semana completa.
  • Unos 20 minutos antes de acostarte debés bañarte en agua caliente con 200 gramos de conos de lúpulo y 500 gramos de salvado de trigo, filtrado antes de añadirlo al agua.
  • Colocá entre 10 y 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio. Puedes también añadir una cucharada de sal marina gruesa. Disolvé todo en el agua y sumergite por veinte minutos aproximadamente.
  • Vertí en una taza de agua caliente un poco de hojas de menta. Dejá que repose tres minutos y bebé antes de acostarte o bien después de cenar.
  • Bebé antes de la cena una tisana hecha con una pizca de flores de naranjo, dos hojas de lechuga fresca y una taza de agua. Cuando el agua hierve se añaden las hierbas y se deja durante cinco minutos en ebullición.
  • Lavá y secá una cáscara de limón. Colocá en la tetera y vierte un litro de agua hirviendo. Dejá infusionar por cinco minutos. Endulzá con miel y bebé antes de dormir.
  • Vertí en una taza de agua hirviendo un puñado de hojas de manzanilla y un puñado de hojas de salvia. Tapá por 7 minutos, colá y endulzá con una cucharada de miel. 15 minutos antes de acostarte debés beberlo despacio.
  • Partí en dos tres dientes de ajo y colocalos en una taza de leche hirviendo. Bebe cuando se entibie un poco (no cueles los ajos pero tampoco los comas).
  • Herví un manojo de romero y un puñado de toronjil en un litro de agua por 10 minutos. Vertí en el agua del baño. Permanecé en la bañera durante 15 minutos.
  • Colocá en el difusor o nebulizador unas gotas de cualquiera de estos aceites esenciales: nardo, valeriana, mandarina, benjuí, mejorana dulce, sándalo, ylang-ylang, rosa, neroli, melisa, azahar, lavanda, jazmín o manzanilla.
  • Realizá una mezcla con 20 gramos de semillas de eneldo, 30 gramos de hojas de melisa y 30 gramos de flores de saúco. Extraé una cucharada y vertila en una taza de agua hirviendo. Bebe entre 1 y 2 tazas antes de dormir, con 30 minutos de anticipación.
  • En una taza de agua hirviendo vertí una cucharadita de estragón seco y dejá en remojo unos minutos, tapado. Filtrá el líquido y bebé antes de que se enfríe, tiene que ser antes de dormir.
  • Prepará la bañadera con agua tibia y vertí en ella unas gotas de aceite esencial de salvia esclarea. Tomá un baño de como máximo 15 minutos un rato antes de dormir.
  • Mezclá tres cucharadas de miel y tres de vinagre. Bebé dos cucharadas de esta preparación en el momento en que te vayas a la cama. Si pasa una hora y no consigues resultados, podés tomar otra cucharada.
  • Mezclá un chorrito de aceite de oliva con cuatro gotas de aceite esencial de azahar y realizá con esta preparación un masaje en las sienes. También lo podés hacer en los pies, precisamente en la zona donde el dedo gordo dobla.
LEA MÁS  Cómo se puede prevenir la bronquiolitis

Fuente: Mejor con

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea-5-1024x604 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-5-1024x604.jpg
Famosos a la Justicia

La guerra entre Jorge Lanata y Flor de la Ve llegará a la Justicia

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la conductora
hijo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hijo-1.jpg
Declaraciones

Gravísima denuncia del hijo de Vicentico y Bertuccelli contra la policía

En una semana turbulenta para su familia, el músico Florián Fernandez Capello sostuvo que vivió un repudiable episodio
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli.jpg
Famosos y redes sociales

Cande Tinelli escrachó a su novio en sus redes sociales

La hija del conductor de televisión subió una serie de imágenes desopilantes de su enamorado
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares