Escándalo en Brasil

El Gobierno confía en “la Justicia” brasilera para que resuelva el conflicto con “la mayor celeridad posible”

La canciller Susana Malcorra consideró que "hay que dejar que los sistemas funcionen y con la mayor celeridad posible"

DYN11, BRASILIA 07/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ARRIBÓ ESTA MAÑANA A BRASILIA EN VISITA DE ESTADO, DURANTE LA CUAL SE REUNIO CON SU PAR DE BRASIL, MICHEL TEMER.FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El gobierno nacional observaba con “preocupación” la crisis en Brasil, donde el presidente Michel Temer fue acusado por supuesto aval de coimas, aunque expresó su confianza “en las instituciones” y principalmente en “la Justicia” para que se resuelva con “la mayor celeridad posible”.

Así lo manifestó hoy la canciller Susana Malcorra, quien aseguró que desde la Casa Rosada siguen “de cerca” la situación del país vecino.

Malcorra sostuvo que “el hecho de que un país del peso que Brasil tiene en la región y el vínculo que tiene en la Argentina” hace que “cualquier cosa que pase allí y que tenga un impacto político, amerita que estemos siguiéndolo de cerca” y “con preocupación”.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

La ministra de Relaciones Exteriores también destacó que en Brasil “hay una separación muy fuerte de los poderes” y principalmente “una institución judicial muy sólida que está llevando esto a fondo”, por lo que “hay que dejar que los sistemas funcionen y con la mayor celeridad posible”.

En declaraciones a radio La Red, Malcorra fue consultada por si el gobierno nacional hará alguna gestión para conocer si algún funcionario argentino estuvo implicado en el caso Lava Jato y dijo que “los organismos correspondientes lo están analizando para llegar al fondo de la cuestión”.

Además, afirmó que “el presidente (Mauricio Macri) está con la total convicción de que hay que hacer todo lo que sea necesario para llegar al hueso en esto porque cualquier cosa que no se haga deja un manto de duda que no es bueno”.

LEA MÁS  Presidencia del G-20: el Gobierno espera la llegada de turismo e inversiones

“Él ha dicho que el compromiso es que se viabilice lo que sea necesario para que la información fluya”, aseguró.
Por su parte, el presidente Macri también dijo que ve “con preocupación” la crisis en Brasil y admitió que “puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina.

“Confío en las instituciones de Brasil. Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto”, sostuvo Macri en una entrevista publicada esta mañana por los diarios Clarín y La Nación.

LEA MÁS  El giro de Trump desata una ola de violencia en el mundo musulmán

El jefe de estado destacó que Argentina y Brasil tienen “una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo”, por lo que “necesitamos que Brasil esté pujante, esté fuerte”. Consultado por la posibilidad de que convoque a una reunión entre los países del bloque regional tal como ocurrió con la crisis en Venezuela, Macri respondió: “Todo lo que está sucediendo está dentro del ámbito de las instituciones”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio