Elecciones 2017

Marcos Peña: “No tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria”

Según el jefe de Gabinete, los argentinos deberán optar en los próximos comicios de octubre entre ratificar a Cambiemos o "volver atrás"

peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , se mostró confiado de que el oficialismo se impondrá en las próximas legislativas y aseguró que la adhesión a Cristina Kirchner es minoritaria en el electorado.

En una entrevista con el diario La Capital, de Rosario, el funcionario señaló que “el cambio va a ser la primera opción” en los comicios de octubre.

“La mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado. Y eso se da en todos los territorios del país. Lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos”, apuntó.

LEA MÁS  Cristina lidera en Twitter un ranking de seguidores truchos

Y agregó: “Encima, al apoyo en la provincia de Buenos Aires se le agrega la gran adhesión a Vidal, y eso se va a expresar en las urnas. Claramente, el cambio va a ser la primera opción”.

El funcionario dijo que no cree que la ex presidenta, eventual candidata del peronismo en la provincia de Buenos Aires, tenga un 30% de intención de voto, como muestran algunas encuestas.

“Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria”, resaltó.

LEA MÁS  In fraganti: Karina Rabolini, fotografiada junto a un famoso empresario

Según Peña, los argentinos deberán optar en los próximos comicios entre ratificar a Cambiemos o “volver atrás”. “La pregunta del millón es si se quiere seguir para adelante, aun sabiendo que hay dificultades, o si se quiere volver atrás, por miedo o porque gustaba lo que estaba antes. Es más una discusión de cada argentino de lo que quiere hacer con su vida que una discusión sobre un presidente o un gobierno”, explicó.

LEA MÁS  Los millones de los Zulet, el punto débil de los Moyano

“El cambio que apareció en 2015 fue mucho más profundo que eso. No se trató de un rechazo solamente a la forma de gobernar del kirchnerismo, sino también un hartazgo con las décadas acumuladas de fracaso. Por eso, estamos viendo con mucha confianza ese deseo de cambio, y creemos que eso va a mandar en la elección”, indicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boudou-2.jpg
Caso Ciccone

Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

El ex vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg
Política

Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: “Sos boleta, cucaracha”

La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano
beto-alonso-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/beto-alonso-2016.jpg
River Plate

Explosivas declaraciones del Beto Alonso: “Macri gobierna para Boca”

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta y disparó de lleno contra el Presidente de la Nación, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño
sjcob0_vz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sjcob0_vz_660x385__1.jpg
FA Cup

Agüero, a las piñas con un hincha del Wigan

El Kun no se bancó la cargada de un simpatizante del elenco de la tercera división inglesa, que invadió el terreno de juego, y lo fue a buscar para pegarle
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto.jpg
Despenalización del Aborto

Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, tiñó de verde la plaza frente al Congreso