Economía

Inflación de mayo: Dujovne estimó que estará “por debajo del 2%”

El ministro de Hacienda remarcó que la medición de abril, que fue del 2,6%, "no satisfizo" al Gobierno

dujovne

El ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, estimó que la inflación de mayo se ubicará “por debajo del 2 por ciento” y remarcó que la medición de abril, que fue del 2,6 por ciento, “no satisfizo” al gobierno.

Tras recordar que en la gestión macrista, “nunca hicimos un pronóstico mensual de inflación”, Dujovne resaltó que “el año pasado en el primer semestre la inflación anualizada fue del 67 por ciento y en el segundo semestre fue del 18 por ciento, es decir que en la segunda mitad del año fue casi un cuarto del ritmo inflacionario de la primera mitad”.

LEA MÁS  El FMI pidió mantener las tasas altas hasta que ceda la inflación

Por eso, señaló, “la lección que tomamos de ahí es que no se puede extrapolar linealmente para el año lo que ocurre especialmente en la primera parte del año, donde se concentra la mayor parte de normalizaciones tarifarias, que son las que dictan las audiencias públicas que se autorizaron en noviembre del año pasado”.

“Obviamente el número inflacionario de abril (2,6 por ciento) no nos satisfizo”, indicó en una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno.

LEA MÁS  El dólar de $25 y las tasas de 40% jaquean a los créditos hipotecarios

Y, apuntó que “pensamos que en mayo vamos a estar por debajo del dos por ciento y que la tasa de inflación va a seguir bajando”.

“Más allá de la discusión puntual de cada mes, no hay que perder de vista el ritmo al que está reduciéndose la inflación respecto al año anterior y lo que va a ocurrir en 2018 respecto de 2017, donde la inflación va a seguir bajando también aceleradamente”, acotó.

LEA MÁS  En su primera semana como "superministro", Dujovne "limpió" a un hombre clave

Asimismo, señaló que “pasar de una que caía a una crece y que la inflación caiga a la mitad nos indica que en realidad lo que está ocurriendo es que hay un método de lucha contra la inflación que es efectivo, en el cual vamos a mantenernos y vamos a persistir”.

“Pensamos que la economía va a crecer cerca del tres por ciento, que la inflación está en línea con nuestro programa y a fin de año veremos quien tenía razón”, afirmó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público
Conflicto http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/conflicto.jpg
Mundial Rusia 2018

Sancionaron al hincha que le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre no podrá acceder a los estadios durante el Mundial y tampoco en la Superliga
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira