Crisis en Brasil

Macri, sobre Brasil: “Puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina

El jefe de estado dijo que ve "con preocupación" lo que sucede en el país vecino ya que "es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur"

poli2

El presidente Mauricio Macri admitió que “puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina la crisis que atraviesa Brasil y su presidente, Michel Temer, quien se está denunciado por corrupción en el marco de la investigación Lava Jato sobre sobornos en Petrobras.

El jefe de estado dijo que ve “con preocupación” lo que sucede en el país vecino ya que “es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur”, pero aseguró que confía en “las instituciones” brasileñas y en “la justicia” que “ahí es realmente independiente”.

LEA MÁS  Comprar en el exterior será más fácil: qué cambios aplicó la AFIP

“Confío en las instituciones de Brasil. Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto”, sostuvo Macri.

En entrevistas a los diarios Clarín y La Nación, que cubrieron la gira presidencial por países asiáticos, Macri destacó que Argentina y Brasil tienen “una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo”.

LEA MÁS  Nueva entrevista: CFK trató de "idiota" a Macri

Por eso, dijo que “necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte” y que “este proceso debería consolidarse lo antes posible”.

Consultado por la posibilidad de que convoque a una reunión entre los países del bloque regional tal como ocurrió con la crisis en Venezuela, Macri respondió: “Todo lo que está sucediendo está dentro del ámbito de las instituciones. Lo de Brasil no tiene nada que ver con lo de Venezuela”.

LEA MÁS  La clave: por qué CFK tiene que sacar el 38% para tener alguna chance

“Ahí las instituciones están colapsadas por el avasallamiento que hizo Maduro. En Brasil las instituciones funcionan y se está discutiendo”, reiteró.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida

REALICE UN COMENTARIO