Crisis en Brasil

Macri, sobre Brasil: “Puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina

El jefe de estado dijo que ve "con preocupación" lo que sucede en el país vecino ya que "es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur"

poli2

El presidente Mauricio Macri admitió que “puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina la crisis que atraviesa Brasil y su presidente, Michel Temer, quien se está denunciado por en el marco de la investigación Lava Jato sobre sobornos en Petrobras.

El jefe de estado dijo que ve “con preocupación” lo que sucede en el país vecino ya que “es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur”, pero aseguró que confía en “las instituciones” brasileñas y en “la justicia” que “ahí es realmente independiente”.

LEA MÁS  Los candidatos a jueces deberán pasar un examen de la AFIP

“Confío en las instituciones de Brasil. Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto”, sostuvo Macri.

En entrevistas a los diarios Clarín y La Nación, que cubrieron la gira presidencial por países asiáticos, Macri destacó que Argentina y Brasil tienen “una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo”.

LEA MÁS  Ciccone: se conocerá qué pena pedirán para Boudou

Por eso, dijo que “necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte” y que “este proceso debería consolidarse lo antes posible”.

Consultado por la posibilidad de que convoque a una reunión entre los países del bloque regional tal como ocurrió con la crisis en Venezuela, Macri respondió: “Todo lo que está sucediendo está dentro del ámbito de las instituciones. Lo de Brasil no tiene nada que ver con lo de Venezuela”.

LEA MÁS  Los gobernadores apoyan baja de tarifas, pero las empresas provinciales no pagan la luz

“Ahí las instituciones están colapsadas por el avasallamiento que hizo Maduro. En Brasil las instituciones funcionan y se está discutiendo”, reiteró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chiste http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chiste.jpg
Televisión

El desafortunado chiste del Negro Álvarez

El humorista cordobés fue uno de los invitados de Mirtha Legrand y generó un estallido en las redes sociales
mastrangelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mastrangelo.jpg
La muerte de los famosos

Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo

De extensa trayectoria en televisión y como guionista, el protagonista falleció al caer de la ventana del edificio en el que vivía
salazar-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/salazar-1024x573.jpg
Declaraciones

El verdadero motivo por el que Luciana Salazar se bajó del Bailando

Frente a los rumores, la modelo argentina admitió estar "dolida" con Marcelo Tinelli, y expresó su enojo con el conductor y su productora Laflia
López http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lpez-3.jpg
Caso Cristóbal López

Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

La defensa del empresario, integrada entre otros abogados por Aníbal Fernández, enfocará la ofensiva en el accionar del Gobierno de Cambiemos
Erdogan http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/erdogan.jpg
Mundo

Elecciones en Turquía: Recep Erdogan consigue su reelección

Obtenía el 52,5% de los votos con el 98% de las mesas escrutadas. La oposición denunció "manipulación" de sufragios, pero luego reconoció la derrota