Crisis en Brasil

Macri, sobre Brasil: “Puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina

El jefe de estado dijo que ve "con preocupación" lo que sucede en el país vecino ya que "es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur"

poli2

El presidente Mauricio Macri admitió que “puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina la crisis que atraviesa Brasil y su presidente, Michel Temer, quien se está denunciado por corrupción en el marco de la investigación Lava Jato sobre sobornos en Petrobras.

El jefe de estado dijo que ve “con preocupación” lo que sucede en el país vecino ya que “es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur”, pero aseguró que confía en “las instituciones” brasileñas y en “la justicia” que “ahí es realmente independiente”.

LEA MÁS  El irónico tuit de Larroque por el Día de la Militancia

“Confío en las instituciones de Brasil. Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto”, sostuvo Macri.

En entrevistas a los diarios Clarín y La Nación, que cubrieron la gira presidencial por países asiáticos, Macri destacó que Argentina y Brasil tienen “una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo”.

LEA MÁS  La encuesta que le llevaron a CFK: ¿La gente cree que terminará presa?

Por eso, dijo que “necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte” y que “este proceso debería consolidarse lo antes posible”.

Consultado por la posibilidad de que convoque a una reunión entre los países del bloque regional tal como ocurrió con la crisis en Venezuela, Macri respondió: “Todo lo que está sucediendo está dentro del ámbito de las instituciones. Lo de Brasil no tiene nada que ver con lo de Venezuela”.

LEA MÁS  Verbitsky anunció que dejará de publicar en Página 12

“Ahí las instituciones están colapsadas por el avasallamiento que hizo Maduro. En Brasil las instituciones funcionan y se está discutiendo”, reiteró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia