Ciencia

La ciencia opina: ¿Por qué las mujeres los prefieren calvos?

Tres estudios estudios realizados por la Universidad de Wharton, en Pensilvania (USA) comprobaron que son percibidos como más inteligentes por el resto

calvos

Los calvos parecen que tienen suerte y las mujeres los eligen por 2 importantes cualidades: son más inteligentes y varoniles.

Según detalla el portal Urgente24, tres estudios estudios realizados por la Universidad de Wharton, en Pensilvania (USA) comprobaron, después de realizar pruebas con más de 59 participantes, que los hombres calvos son percibidos como más inteligentes por el resto.

A todos los participantes se les mostró imágenes de personas con cabello y otras fotos de hombres sin pelo en la cabeza.

Aquellos que eran calvos fueron percibidos por los encuestados como más dominantes, masculinos, inteligentes, confiados, altos y fuertes de lo que realmente eran.

LEA MÁS  Muestran como adoctrinan sobre comunismo a chicos de Buenos Aires

Albert E. Mannes, autor del estudio indicó: “Un hombre calvo, orgulloso de sí mismo, tiene un potencial más alto de fuerza y liderazgo”.

Sin embargo, no todos los hombres calvos son iguales. Estas grandes propiedades sólo eran atribuirles a los hombres sin ningún pelo en su cabeza. Por lo tanto, aquellos que tienen pelo alrededor de su cabeza fueron percibidos peor por el resto, es decir, se los considera personas menos seductoras y más débiles.

El doctor Frank Muscarella de la Universidad de Barry, en Florida (USA), también realizó una investigación para conocer los efectos positivos de la calvicie ante la mirada ajena. Explicó que la calvicie masculina evolucionó “como un signo de apaciguamiento y una señal de dominación social benigna, no amenazante”.

LEA MÁS  Se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

El investigador le pidió a un grupo de participantes que evaluaran una selección de hombres en 4 aspectos diferentes: atractivo físico, agresividad, tranquilidad y madurez social, que incluía factores como honestidad, inteligencia y estatus social.

Concluyó que, por lo general, las personas perciben a los hombres calvos como más honestos, inteligentes y dominantes.

Sin embargo, la calvicie disminuyó el atractivo físico percibido por los participantes. “Podría especularse que aunque la característica de la calvicie disminuye el atractivo físico de un hombre, aumenta su dominación social percibida”, afirmó Muscarella.

LEA MÁS  Violento tiroteo en Córdoba: más de 100 disparos, tres muertos y $ 3 millones robados

El investigador explicó a Daily Mail sobre la aparición de la calvicie: “Mi especulación es que a medida que los seres humanos evolucionaron, los varones desempeñaron un papel más integral en el grupo familiar y pudo haber sido adaptable para desarrollar un signo morfológico de este papel. Uno que hizo que los machos adultos parezcan menos amenazantes y más accesibles a la interacción”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Las ventas bajas del iPhone X son un problema para Samsung

La empresa surcoreana también enfrenta una mayor competencia, y los fabricantes OLED chinos pueden ofrecer esta tecnología a un precio más bajo