Ciencia

La ciencia opina: ¿Por qué las mujeres los prefieren calvos?

Tres estudios estudios realizados por la Universidad de Wharton, en Pensilvania (USA) comprobaron que son percibidos como más inteligentes por el resto

calvos

Los calvos parecen que tienen suerte y las mujeres los eligen por 2 importantes cualidades: son más inteligentes y varoniles.

Según detalla el portal Urgente24, tres estudios estudios realizados por la Universidad de Wharton, en Pensilvania (USA) comprobaron, después de realizar pruebas con más de 59 participantes, que los hombres calvos son percibidos como más inteligentes por el resto.

A todos los participantes se les mostró imágenes de personas con cabello y otras fotos de hombres sin pelo en la cabeza.

Aquellos que eran calvos fueron percibidos por los encuestados como más dominantes, masculinos, inteligentes, confiados, altos y fuertes de lo que realmente eran.

LEA MÁS  Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

Albert E. Mannes, autor del estudio indicó: “Un hombre calvo, orgulloso de sí mismo, tiene un potencial más alto de fuerza y liderazgo”.

Sin embargo, no todos los hombres calvos son iguales. Estas grandes propiedades sólo eran atribuirles a los hombres sin ningún pelo en su cabeza. Por lo tanto, aquellos que tienen pelo alrededor de su cabeza fueron percibidos peor por el resto, es decir, se los considera personas menos seductoras y más débiles.

El doctor Frank Muscarella de la Universidad de Barry, en Florida (USA), también realizó una investigación para conocer los efectos positivos de la calvicie ante la mirada ajena. Explicó que la calvicie masculina evolucionó “como un signo de apaciguamiento y una señal de dominación social benigna, no amenazante”.

LEA MÁS  Por qué escuchamos una y otra vez la misma canción, según la ciencia

El investigador le pidió a un grupo de participantes que evaluaran una selección de hombres en 4 aspectos diferentes: atractivo físico, agresividad, tranquilidad y madurez social, que incluía factores como honestidad, inteligencia y estatus social.

Concluyó que, por lo general, las personas perciben a los hombres calvos como más honestos, inteligentes y dominantes.

Sin embargo, la calvicie disminuyó el atractivo físico percibido por los participantes. “Podría especularse que aunque la característica de la calvicie disminuye el atractivo físico de un hombre, aumenta su dominación social percibida”, afirmó Muscarella.

LEA MÁS  ¿Por qué olvidamos de cosas que acabamos de decir o hacer?

El investigador explicó a Daily Mail sobre la aparición de la calvicie: “Mi especulación es que a medida que los seres humanos evolucionaron, los varones desempeñaron un papel más integral en el grupo familiar y pudo haber sido adaptable para desarrollar un signo morfológico de este papel. Uno que hizo que los machos adultos parezcan menos amenazantes y más accesibles a la interacción”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana