Ciencia

La ciencia opina: ¿Por qué las mujeres los prefieren calvos?

Tres estudios estudios realizados por la Universidad de Wharton, en Pensilvania (USA) comprobaron que son percibidos como más inteligentes por el resto

calvos

Los calvos parecen que tienen suerte y las mujeres los eligen por 2 importantes cualidades: son más inteligentes y varoniles.

Según detalla el portal Urgente24, tres estudios estudios realizados por la Universidad de Wharton, en Pensilvania (USA) comprobaron, después de realizar pruebas con más de 59 participantes, que los hombres calvos son percibidos como más inteligentes por el resto.

A todos los participantes se les mostró imágenes de personas con cabello y otras fotos de hombres sin pelo en la cabeza.

Aquellos que eran calvos fueron percibidos por los encuestados como más dominantes, masculinos, inteligentes, confiados, altos y fuertes de lo que realmente eran.

LEA MÁS  Por qué tenemos ganas de beber alcohol por la noche

Albert E. Mannes, autor del estudio indicó: “Un hombre calvo, orgulloso de sí mismo, tiene un potencial más alto de fuerza y liderazgo”.

Sin embargo, no todos los hombres calvos son iguales. Estas grandes propiedades sólo eran atribuirles a los hombres sin ningún pelo en su cabeza. Por lo tanto, aquellos que tienen pelo alrededor de su cabeza fueron percibidos peor por el resto, es decir, se los considera personas menos seductoras y más débiles.

El doctor Frank Muscarella de la Universidad de Barry, en Florida (USA), también realizó una investigación para conocer los efectos positivos de la calvicie ante la mirada ajena. Explicó que la calvicie masculina evolucionó “como un signo de apaciguamiento y una señal de dominación social benigna, no amenazante”.

LEA MÁS  Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

El investigador le pidió a un grupo de participantes que evaluaran una selección de hombres en 4 aspectos diferentes: atractivo físico, agresividad, tranquilidad y madurez social, que incluía factores como honestidad, inteligencia y estatus social.

Concluyó que, por lo general, las personas perciben a los hombres calvos como más honestos, inteligentes y dominantes.

Sin embargo, la calvicie disminuyó el atractivo físico percibido por los participantes. “Podría especularse que aunque la característica de la calvicie disminuye el atractivo físico de un hombre, aumenta su dominación social percibida”, afirmó Muscarella.

LEA MÁS  Redes: amigos y colegas despidieron a Edgardo Antoñana

El investigador explicó a Daily Mail sobre la aparición de la calvicie: “Mi especulación es que a medida que los seres humanos evolucionaron, los varones desempeñaron un papel más integral en el grupo familiar y pudo haber sido adaptable para desarrollar un signo morfológico de este papel. Uno que hizo que los machos adultos parezcan menos amenazantes y más accesibles a la interacción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Damián Stefanini http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/damin-stefanini.jpg
Sociedad

Caso misterioso: se cumplen tres años de la desaparición de Damián Stefanini

El financista fue visto por última al salir de su casa, en Tigre, el 17 de octubre de 2014; su auto quedó abandonado cerca de la casa de su contador, con quien iba a encontrarse, en Florida
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/docente.jpg
Mundo

El ingenioso método de un profesor para enseñar Historia que se volvió viral

Sucede en España. La iniciativa de Juan Naranjo fue familiarizar a los jóvenes con el lenguaje del medioevo
Kirchner2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/kirchner2.jpg
Corrupción K

Cómo fueron las anteriores causas por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Hubo tres expedientes en 15 años por el patrimonio de la ex familia presidencial, pero todos fueron cerrados. El juez federal Julián Ercolini fue quien dictó el primer sobreseimiento
Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía

REALICE UN COMENTARIO