Tecnología

El futuro: los autos eléctricos se cargarán en movimiento y de forma inalámbrica

El fabricante de chip Qualcomm hizo una demostración en Versailles, Francia, con dos modelos Kangoo de Renault adaptados

El fabricante de chip Qualcomm acaba de anunciar que los autos eléctricos podrán cargarse mientras estén en uno, una modalidad que podría impulsar aún más la adopción de estos vehículos.

Según detalla el diario La Nación, la compañía hizo una demostración de la de carga dinámica en Versailles, Francia, con dos modelos Kangoo de Renault adaptados con el sistema de Qualcomm en un trazado que le permitió proveer de energía a los vehículos eléctricos de forma inalámbrica.

LEA MÁS  Yahoo dará de baja su servicio de chat

Al momento, los sistemas de recarga requieren que los autos eléctricos se ubiquen en estaciones de carga o que utilicen un enchufe especial en el estacionamiento hogareño o público.

auto2

En su momento se intentó implementar un sistema de cambio de baterías de la firma Better Place, pero la iniciativa no prosperó.

Qualcomm es uno de los principales proveedores de microprocesadores para smartphones, pero planea ampliar su oferta de productos y servicios más allá de la industria tecnológica.

LEA MÁS  Inoportuno: Facebook le prohibe a Huaweii acceder a datos de sus usuarios

Para esta incursión dentro del segmento automotriz la firma espera aprovechar la adquisición de la empresa NXP, especializada en proveer chips para la industria automotriz, por 47 mil millones de dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.