Ciudad de Buenos Aires

Constitución: un feroz incendio destruyó una feria

El fuego afectó un paseo comercial ubicado a una cuadra de la terminal de tren y subte. No hubo heridos

incendio2

Un incendio destruyó hoy un paseo de compras en el barrio porteño de Constitución y si bien no hubo heridos por el siniestro unos 120 efectivos de diferentes fuerzas trabajaron unas cuatro horas para controlar el fuego.

El centro comercial, donde había locales de venta de ropa y alimentos, se encuentra ubicado a una cuadra de la estación ferroviaria y de subtes.

Los bomberos rescataron a una persona que encontraba en el altillo del paseo de compras, ubicado en Brasil 1221 con una extensión de 80 por 35 metros, donde el fuego afectó a los locales que en su mayoría venden ropa y artículos electrónicos.

LEA MÁS  Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa

Como parte de los trabajos para extinguir el foco ígneo, que comenzó a las 5 y fue controlado a las 9, los bomberos desalojaron a los vecinos de la zona y se interrumpió el tránsito vehicular.

incendio

El director del Same, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “no hubo víctimas”, y sostuvo que envió “algunas ambulancias pero más por prevención y para estar de apoyo a los bomberos, por algún tipo de asistencia”.

Crescenti sostuvo que se trata de “una zona comercial, no hay mucha vivienda por ahí”, y manifestó que “el fuego fue bastante grande, alcanzó casi una manzana y media”.

LEA MÁS  El tren San Martín no llegará a Retiro hasta fin de mes

El jefe de Bomberos, Gustavo Benzi, dijo que “en el combate del fuego trabajaron 8 dotaciones de Bomberos de la Ciudad con el hidroelevador para atacar al incendio desde arriba, mientras desde abajo trabajaron los equipos”.

“El 60 por ciento del predio está afectado, ya que se encontró material combustible en el interior de los locales”, explicó Benzi.

Asimismo, expresó que “la estructura del predio está comprometida y cuando terminemos el operativo veremos su integridad”.

El ministerio de Justicia porteño sostuvo en un comunicado en el siniestro trabajaron bomberos de la ciudad junto a Defensa Civil, Logística, Guardia de Auxilio, Policía de la Ciudad y el Same.

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

En ese sentido, expresó que trabajaron 120 efectivos, con seis móviles de Defensa Civil con grúas de Logística, unidades del Same y patrulleros de la Policía de la Ciudad.

El parte reportó que no hubo heridos y dijo que personal de Bomberos rescató a una persona que se encontraba en el altillo del predio.

“Por seguridad se evacuaron a los vecinos de las manzanas linderas, quienes viven en las calles Salta, Santiago del Estero y O´Brien”, manifestó el parte del ministerio.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River