Ciudad de Buenos Aires

Constitución: un feroz incendio destruyó una feria

El fuego afectó un paseo comercial ubicado a una cuadra de la terminal de tren y subte. No hubo heridos

incendio2

Un incendio destruyó hoy un paseo de compras en el barrio porteño de Constitución y si bien no hubo heridos por el siniestro unos 120 efectivos de diferentes fuerzas trabajaron unas cuatro horas para controlar el fuego.

El centro comercial, donde había locales de venta de ropa y alimentos, se encuentra ubicado a una cuadra de la estación ferroviaria y de subtes.

Los bomberos rescataron a una persona que encontraba en el altillo del paseo de compras, ubicado en Brasil 1221 con una extensión de 80 por 35 metros, donde el fuego afectó a los locales que en su mayoría venden ropa y artículos electrónicos.

LEA MÁS  VTV porteña: la aprobó el 77% de los autos controlados

Como parte de los trabajos para extinguir el foco ígneo, que comenzó a las 5 y fue controlado a las 9, los bomberos desalojaron a los vecinos de la zona y se interrumpió el tránsito vehicular.

incendio

El director del Same, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “no hubo víctimas”, y sostuvo que envió “algunas ambulancias pero más por prevención y para estar de apoyo a los bomberos, por algún tipo de asistencia”.

Crescenti sostuvo que se trata de “una zona comercial, no hay mucha vivienda por ahí”, y manifestó que “el fuego fue bastante grande, alcanzó casi una manzana y media”.

LEA MÁS  Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

El jefe de Bomberos, Gustavo Benzi, dijo que “en el combate del fuego trabajaron 8 dotaciones de Bomberos de la Ciudad con el hidroelevador para atacar al incendio desde arriba, mientras desde abajo trabajaron los equipos”.

“El 60 por ciento del predio está afectado, ya que se encontró material combustible en el interior de los locales”, explicó Benzi.

Asimismo, expresó que “la estructura del predio está comprometida y cuando terminemos el operativo veremos su integridad”.

El ministerio de Justicia porteño sostuvo en un comunicado en el siniestro trabajaron bomberos de la ciudad junto a Defensa Civil, Logística, Guardia de Auxilio, Policía de la Ciudad y el Same.

LEA MÁS  Atención: desde el lunes, cambiará el horario del subte

En ese sentido, expresó que trabajaron 120 efectivos, con seis móviles de Defensa Civil con grúas de Logística, unidades del Same y patrulleros de la Policía de la Ciudad.

El parte reportó que no hubo heridos y dijo que personal de Bomberos rescató a una persona que se encontraba en el altillo del predio.

“Por seguridad se evacuaron a los vecinos de las manzanas linderas, quienes viven en las calles Salta, Santiago del Estero y O´Brien”, manifestó el parte del ministerio.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/voto.jpg
Política

Provincia: los intendentes peronistas ahora apuestan por el voto electrónico

Entienden que el sistema actual favorecerá a María Eugenia Vidal. También quieren desdoblar las elecciones
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pobreza.jpg
Pobreza

Según el último informe de la UCA, hay 13,5 millones de pobres

Son datos del tercer trimestre de este año. De ese número, más de 2,5 millones son indigentes
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.jpg
Televisión

Mercedes Ninci blanqueó su pelea con Mariana Fabbiani

Durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand, la periodista realizó fuertes declaraciones sobre la conductora y sobre su rol en el programa
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anbal-1.jpg
Corrupción K

Plan Qunita: Aníbal Fernández va a tribunales para no ser detenido

Una fiscal lo acusa por insolvencia fraudulenta. Vendió dos autos cuando estaba inhibido por la Justicia
Venta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/venta.jpg
Economía

Las ventas de autos usados creció un 21,46% en noviembre

La comercialización de unidades superó el 21 por ciento, según la Cámara del Comercio Automotor