Conflicto docente

Descontarán hasta mil pesos por día de paro docente en la Provincia

Así lo informó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ante la posibilidad de que vuelvan las huelgas semanales

Alejandro Finocchiaro

El gobierno bonaerense aseguró que la semana próxima va a “seguir negociando” con los gremios docentes pero insistió en que van a “aplicar los descuentos a quienes hicieron paro”.

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal resaltó que los gremios docentes “deben seguir discutiendo sus paritarias con los chicos en el aula”, el responsable de Educación, Alejandro Finocchiaro, insistió con que descontarán “todos los días de paro”.

En este sentido, Finocchiaro adelantó que la semana próxima van a retomar la discusión con los docentes después de una “pausa tácita” acordada con los sindicatos por la elección de autoridades de Suteba, y fue tajante al justificar los descuentos: “Lo hacemos por un criterio estricto de justicia”.

LEA MÁS  Odebrecht se queja de la inacción argentina para investigar las coimas

“Para nosotros no es lo mismo el docente que fue y enseñó, que el que no fue. Además, nosotros no podemos pagar por un servicio que no se dio”, sentenció el funcionario provincial, quien detalló que los descuentos “pueden ir de 400 a 1.000 pesos por día”.

Explicó, asimismo, que además de descontar “los días por paro a todos los docentes que adhirieron” con un tope “de cinco días de descuento por mes” hasta “terminar con todos los días”, se “van a hacer clases complementarias”.

“Dijimos desde el primer día que si el conflicto se magnificaba no íbamos a permitir que se vulnerara el derecho a la educación de los chicos y se perdieran los contenidos curriculares de este año”, lanzó en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Gobierno prepara la reforma militar que preve la creación de la "fuerza de la ciberdefensa"

Al respecto, repasó que han “firmado una resolución que establece que aquellas escuelas que no tuvieron clases o que tuvieron menos del 20 por ciento del servicio educativo van a recuperar las clases la primer semana del receso invernal”.

Con respecto a las negociaciones, el ministro explicó que la semana que viene retomaran el diálogo luego “una pausa tácita” acordada con los sindicatos producto de la elección de autoridades en Suteba.

“Entendieron que la elección condicionaba el resultado de la discusión paritaria”, apuntó en referencia al triunfo que esta semana obtuvo Roberto Baradel al frente del gremio.

LEA MÁS  En su encuentro con Macri, Macron puso un freno al acuerdo UE-Mercosur

Además, Vidal destacó que “en las últimas semanas” se consiguió un “avance importante” en la negociación con los docentes, ya que se “está discutiendo con los chicos en el aula”.

“Pasó este periodo de paros importantes y, con mucha responsabilidad, los dirigentes gremiales entendieron que los chicos no podían estar en el medio esta discusión”, sentenció la mandataria provincial.

Por último, en declaraciones al canal América TV, la gobernadora bonaerense sostuvo que, luego de más de tres meses de discusión paritaria, hay que “seguir dialogando hasta llegar a un acuerdo”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mrio dellacqua http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mrio-dellacqua.jpg
Fallecimientos

Murió en un accidente el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas

Oscar Dell'Acqua tuvo un accidente en un lugar próximo donde falleció Carlos Monzón, la tarde del domingo 8 de enero de 1995
caniggia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/caniggia.jpg
El look de los famosos

Charlotte Caniggia sorprende en las redes con una cara completamente nueva

En las fotos que subió a su cuenta de Instagram se le ve la nariz súper final, el mentón más pronunciado y la boca bien marcada
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-1.jpg
Botineras

Belleza for export: Sol Pérez es noticia en los medios turcos

La despampanante rubia no deja de cosechar fama
el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama
sol-perez-nai-awada-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-nai-awada-1024x717.jpg
Famosos y redes sociales

El inesperado “tiroteo” entre Sol Pérez y Nai Awada en las redes

Aunque en 2017 las famosas se enfrentaron en el Bailando, parece que el 2018 solo trae amor