Conflicto docente

Descontarán hasta mil pesos por día de paro docente en la Provincia

Así lo informó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ante la posibilidad de que vuelvan las huelgas semanales

Alejandro Finocchiaro

El gobierno bonaerense aseguró que la semana próxima va a “seguir negociando” con los gremios docentes pero insistió en que van a “aplicar los descuentos a quienes hicieron paro”.

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal resaltó que los gremios docentes “deben seguir discutiendo sus paritarias con los chicos en el aula”, el responsable de Educación, Alejandro Finocchiaro, insistió con que descontarán “todos los días de paro”.

En este sentido, Finocchiaro adelantó que la semana próxima van a retomar la discusión con los docentes después de una “pausa tácita” acordada con los sindicatos por la elección de autoridades de Suteba, y fue tajante al justificar los descuentos: “Lo hacemos por un criterio estricto de justicia”.

LEA MÁS  Con el aval de CFK, un ex dirigente K lanzará su candidatura presidencial por Unidad Ciudadana

“Para nosotros no es lo mismo el docente que fue y enseñó, que el que no fue. Además, nosotros no podemos pagar por un servicio que no se dio”, sentenció el funcionario provincial, quien detalló que los descuentos “pueden ir de 400 a 1.000 pesos por día”.

Explicó, asimismo, que además de descontar “los días por paro a todos los docentes que adhirieron” con un tope “de cinco días de descuento por mes” hasta “terminar con todos los días”, se “van a hacer clases complementarias”.

“Dijimos desde el primer día que si el conflicto se magnificaba no íbamos a permitir que se vulnerara el derecho a la educación de los chicos y se perdieran los contenidos curriculares de este año”, lanzó en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Sospechoso encuentro de Massa con Espinoza y Magario

Al respecto, repasó que han “firmado una resolución que establece que aquellas escuelas que no tuvieron clases o que tuvieron menos del 20 por ciento del servicio educativo van a recuperar las clases la primer semana del receso invernal”.

Con respecto a las negociaciones, el ministro explicó que la semana que viene retomaran el diálogo luego “una pausa tácita” acordada con los sindicatos producto de la elección de autoridades en Suteba.

“Entendieron que la elección condicionaba el resultado de la discusión paritaria”, apuntó en referencia al triunfo que esta semana obtuvo Roberto Baradel al frente del gremio.

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo luego de la Marcha Federal

Además, Vidal destacó que “en las últimas semanas” se consiguió un “avance importante” en la negociación con los docentes, ya que se “está discutiendo con los chicos en el aula”.

“Pasó este periodo de paros importantes y, con mucha responsabilidad, los dirigentes gremiales entendieron que los chicos no podían estar en el medio esta discusión”, sentenció la mandataria provincial.

Por último, en declaraciones al canal América TV, la gobernadora bonaerense sostuvo que, luego de más de tres meses de discusión paritaria, hay que “seguir dialogando hasta llegar a un acuerdo”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida