Crisis en Brasil

Crisis en Brasil: qué hacen las empresas y qué espera el mercado

Cuál es la reacción que esperan los analistas por parte de las empresas ante la crisis que se desató en Brasil que involucra a su presidente

Temer

La crisis en Brasil por el escándalo de corrupción que involucra al presidente Michael Temer provocó un fuerte saltó el jueves y se espera que el lunes pueda seguir empujando al alza.

El jueves, el dólar subió 40 centavos y cerró por arriba de los $ 16. Ese día, los bancos públicos y el Banco Central se corrieron del mercado para evitar que el dólar trepara con mayor fuerza.

La suba desatada por la crisis en Brasil fue un factor externo, que no estaba previsto y que sirvió como excusa para que el dólar avanzara y se ubicará en valores más cercanos a los esperados en el mercado. Siempre con la atenta mirada del Central, el dólar escaló y el viernes las compras oficiales ayudaron a mantenerlo.

Muchas empresas decidieron cubrirse, por lo que demandaron divisas el viernes a última hora. Pero, según los analistas, muchos se quedaron con gusto a poco; en las mesas de dinero se espera que el lunes vuelva a sentirse la presión compradora.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO