Inflación

Preocupante: A pesar de los precios cuidados, la inflación de febrero no bajará del 3%

Las mediciones privadas alertan sobre una aceleración de los aumentos en febrero, que es impulsada, principalmente, por los alimentos

supermercado-inflacion

La en febrero superó el 3% y algunos economistas alertan que el índice oficial podría alcanzar un punto más.

Los de precios mantuvieron su ritmo a pesar del programa del Gobierno Precios Cuidados y, por ahora, está clara la falta de resultados de la política oficial de congelar los valores de una canasta reducida de productos con el objetivo de producir un efecto contagio en el resto de los artículos que se venden en los supermercados.

LEA MÁS  El Banco Ciudad inauguró un nuevo centro de atención judicial bancaria

Tal es así que en febrero las subas de precios volvieron a estar motorizadas principalmente por los alimentos y el resto de los productos de la canasta básica.

Lo más preocupante es que febrero es tradicionalmente un mes tranquilo en materia de aumentos de precios. “Después de dos meses como diciembre y enero, que según nuestras mediciones estuvieron por encima del 4%, febrero también se está acercando a este índice, con el agravante de que se trata de un mes con baja estacionalidad “, dijo el economista Carlos Melconian.

LEA MÁS  Subte: los delegados preparan más medidas de fuerza

Los analistas explican los aumentos como un efecto directo de la política cambiaria. “La devaluación más fuerte del peso fue en los últimos días de enero y, por lo tanto, el mayor impacto en los precios se sintió en febrero”, precisó Diego Giacomini , de la consultora & Regiones, al diario La Nación.

LEA MÁS  El BCRA volvió a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cedió a $ 24,93

Preocupa también a especialistas que marzo es un mes estacionalmente alto en materia de inflación, con lo cual es factible que en los primeros tres meses del año la suba acumulada se acerque a 15 por ciento, lo que significa más de la mitad de la inflación que tuvimos en todo 2013″, explican en Economía & Regiones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo