Seguridad Informática

Suecia cerró la investigación contra Julian Assange, creador de WikiLeaks

“WikiLeaks seguirá publicando, de eso no hay ninguna duda, e intentaremos publicar todavía más”, aseguró el australiano

assange

Suecia archivó este sábado el supuesto caso de violación contra el fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange.

El caso se abrió en el año 2010 en Suecia, por lo que en el 2012 Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres. Eso quiere decir que lleva cinco años allí encerrado. Hoy llega un gran momento para él, ya que la fiscal jefe sueca, Marianne Ny, ha decidido abandonar su investigación.

Ecuador le concedió el asilo en el año 2011, pero no ha podido abandonar ese edificio londinense por miedo a ser detenido, acabar en Suecia y desde allí ser extraditado a Estados Unidos. Assange ha respondido publicando una imagen en su cuenta de Twitter que creo que resume a la perfección como se siente en estos momentos:

LEA MÁS  Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

 

“Hoy hemos conseguido una victoria importante, tanto para mí como para el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea. Sin embargo, los siete años de detención sin cargos que llevo aquí no se podrán olvidar”, afirmó Assange a los que se acercaron a la legación diplomática ecuatoriana, en la que se refugió hace siete años para evitar ser entregado a las autoridades de Suecia.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

“Pese a que ha sido una gran victoria, todavía falta mucho por hacer: la guerra de verdad acaba de comenzar. El Reino Unido ha asegurado que me arrestará de todas formas, y Estados Unidos, la CIA y el Fiscal General estadounidense han dejado claro que tanto yo como otros miembros de WikiLeaks no tenemos derechos y que nuestra detención es una prioridad”, señaló.

El periodista australiano, que también se congratuló por la “victoria importante” de la exsoldado estadounidense Chelsea Manning, quien salió de prisión el viernes después de siete años privada de libertad, dio las gracias “a Ecuador y a su gente” por haber estado a su lado “soportando una presión asfixiante”.

LEA MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

Assange, de 45 años, prometió además que la organización WikiLeaks no sólo continuará con sus publicaciones sobre las actividades de la CIA en Estados Unidos, sino que las “incrementará”.

“WikiLeaks seguirá publicando, de eso no hay ninguna duda, e intentaremos publicar todavía más (…). Las amenazas hacia mí, hacia mi persona y hacia la organización WikiLeaks como editorial no serán toleradas”, dijo el australiano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana