Política

Mas barato por docena: llaman a indagatoria a exfuncionarios por sobreprecios en viajes de Cristina

Canicoba Corral citó a 18 administrativos del área de protocolo y Ceremonial de Presidencia de la Nación

Cristina-Kirchner

A medida que avanza la investigación por los gastos en hotelería y traslados de Cristina Kirchner entre 2013 y 2015, se van sumando responsables a la lista de presuntos involucrados en la maniobra que le costó más de un millón de dólares al Estado en sobreprecios.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó hoy a 18 funcionarios que ejercieron en el área de Protocolo y Ceremonial de Presidencia de 2013 a 2015.

Las citaciones se dieron a partir de las explicaciones que dieron ante el juez Nelson Alberto Periotti, quien asumió en 2008 como director general de Ceremonial de Presidencia; Gustavo Oscar Navarro, quien estuvo entre 2013 y 2015 como subdirector general de ese misma sector; y de Agustín Marcelo Rodríguez, exjefe de la Casa Militar.

Ante el pedido de explicaciones de por qué avalaron con sus firmas la rendición de gastos por hotelería y traslados con sospechas de sobreprecios (una suma que hasta el momento se cree es de 1.245.686,30 dólares), los tres dijeron que la “hiperactividad”, la “falta de tiempo”, y la “vorágine” del momento no les permitió controlar.

LEA MÁS  Encuestadora que daba ganadora a CFK por 7 puntos, ahora dice que gana Bullrich

Los tres deslizaron responsabilidades sobre otras áreas, o bien dijeron que estaba por debajo de sus cargos. Por eso, ante sus dichos y porque otras personas aparecen vinculadas con la facturación y documentación de los viáticos, Canicoba Corral quiere tomarle declaración a otras 18 personas.

Las indagatorias arrancaron el pasado jueves y se extienden hasta el 14 de septiembre. Los citados son Ricardo Solla, Mario Vitale, Sara Soler, Guilermo Perin, Maria Serventi, Miguel Villarruel, Leandro Alem, Marcelo Tirante, Macarena Gallo, Héctor Patrigiani, Gabriel Graves, Sergio Fernández Vertiz, Melisa Metaza, Andrés Marcheti, Carolina Amada, Silvio Aviolo, Juan Caceres, y Mariano Chini; y además que amplíen los ya imputados Gustavo Navarro y Nelson Periotti.

LEA MÁS  Miles marcharon en Barcelona contra la independencia de Cataluña

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-2.jpg
Economía

Con la mira en las elecciones, el Merval fue una fiesta

El mercado accionario local deja atrás la toma de ganancias que afectó las cotizaciones en las jornadas anteriores
Familia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/familia.jpg
Santiago Maldonado

Quién es el antropólogo pedido por la familia Maldonado

Alejandro Inchaurregui ocupaba el cargo de Director Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, pero fue despedido por Cristian Ritondo
Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo-3.jpg
Mundo

Insólito: le robó el patrullero a su papá para arrestar al nuevo novio de su ex

Sucedió en Florida, Estados Unidos. El muchacho no se tomó a bien la nueva relación e intentó hacer justicia por mano propia
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-7.jpg
Elecciones 2017

Plan secreto: ¿Cristina denunciará fraude y desconocerá un triunfo de Macri?

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Economía

¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

Las inversiones de no residentes mostraron un aumento de u$s 1.740 millones respecto al mismo mes del año previo

REALICE UN COMENTARIO