Política

Mas barato por docena: llaman a indagatoria a exfuncionarios por sobreprecios en viajes de Cristina

Canicoba Corral citó a 18 administrativos del área de protocolo y Ceremonial de Presidencia de la Nación

Cristina-Kirchner

A medida que avanza la investigación por los gastos en hotelería y traslados de Cristina Kirchner entre 2013 y 2015, se van sumando responsables a la lista de presuntos involucrados en la maniobra que le costó más de un millón de dólares al Estado en sobreprecios.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó hoy a 18 funcionarios que ejercieron en el área de Protocolo y Ceremonial de Presidencia de 2013 a 2015.

Las citaciones se dieron a partir de las explicaciones que dieron ante el juez Nelson Alberto Periotti, quien asumió en 2008 como director general de Ceremonial de Presidencia; Gustavo Oscar Navarro, quien estuvo entre 2013 y 2015 como subdirector general de ese misma sector; y de Agustín Marcelo Rodríguez, exjefe de la Casa Militar.

Ante el pedido de explicaciones de por qué avalaron con sus firmas la rendición de gastos por hotelería y traslados con sospechas de sobreprecios (una suma que hasta el momento se cree es de 1.245.686,30 dólares), los tres dijeron que la “hiperactividad”, la “falta de tiempo”, y la “vorágine” del momento no les permitió controlar.

LEA MÁS  Carrió busca sacar a Garavano y tiene una estrategia

Los tres deslizaron responsabilidades sobre otras áreas, o bien dijeron que estaba por debajo de sus cargos. Por eso, ante sus dichos y porque otras personas aparecen vinculadas con la facturación y documentación de los viáticos, Canicoba Corral quiere tomarle declaración a otras 18 personas.

Las indagatorias arrancaron el pasado jueves y se extienden hasta el 14 de septiembre. Los citados son Ricardo Solla, Mario Vitale, Sara Soler, Guilermo Perin, Maria Serventi, Miguel Villarruel, Leandro Alem, Marcelo Tirante, Macarena Gallo, Héctor Patrigiani, Gabriel Graves, Sergio Fernández Vertiz, Melisa Metaza, Andrés Marcheti, Carolina Amada, Silvio Aviolo, Juan Caceres, y Mariano Chini; y además que amplíen los ya imputados Gustavo Navarro y Nelson Periotti.

LEA MÁS  Alguna tensión entre Macri y Rodríguez Larreta: los motivos

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea