Aumento de Combustibles

Naftazo: YPF siguió el camino de Shell y subió el precio de sus naftas un 6,1%

YPF subió ayer los precios de los combustibles en todo el país, 24 horas después que Shell tomó la misma decisión. En abril el alza será del 5,4% y en mayo, del 3,8%, acumulando desde enero el 23,6%

ypf_aumento_de_naftas

Los aumentos están pautados con el Ministerio de Economía, que llegó a un acuerdo con las productoras de petróleo y las refinadoras para trasladar gradualmente el impacto de la devaluación del peso, en un sendero de cuatro meses, de febrero a mayo.

Los incrementos previstos son, además del 6% para febrero y el 6,1% para marzo, el 5,4% en abril y el 3,8% en mayo, aunque como el tipo de cambio se mantiene debajo del punto de referencia del acuerdo ($ 8 por dólar) podría haber un ligero descuento en la última cuota.

LEA MÁS  Desafíos financieros para la Argentina: una conferencia para entender lo que se viene

El precio de la nafta súper superó por primera vez la barrera psicológica de los $ 10 en Capital Federal, aun cuando en el interior ya hace meses que se pasó ese tope y algunas estaciones de particulares en la Ciudad de Buenos Aires también lo habían hecho. El litro de súper de YPF se ubicó en $ 10,07 desde este fin de semana y el de Shell en $ 10,53. La premium de YPF cuesta $ 11,33 y la de Shell, $ 11,28, lo que indica una tendencia a que los valores al público estrechen las diferencias entre las compañías. El diésel de mayor calidad, en tanto, tiene apenas una diferencia de 2 centavos entre las dos compañías en Capital: $ 10,55 en YPF y $ 10,57 en Shell.

LEA MÁS  Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Héctor Valle, economista de FIDE y miembro del directorio de YPF, dijo ayer en declaraciones radiales que la petrolera presidida por Miguel Galuccio “va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno”.

Entre abril y mayo, los valores de los combustibles al público se ajustarán en promedio un 9,4%, según lo pautado con el Ministerio de Economía, con lo cual desde la devaluación de fines de enero, los precios terminarán incrementándose el 23,6%.

LEA MÁS  Moody´s premia a Argentina subiendo un punto a la calificación a la deuda

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-7.jpg
Política

Macri replantea su táctica con los gobernadores y con la CGT

El Gobierno perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-4.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

El submarino tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado. El almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/alimentos-ricos-en-fibra.jpg
Alimentación

Cinco señales de que no comés suficiente fibra

Nos mantiene llenos, ayuda a perder peso y es digestiva; pero, ¿qué pasa si no la ingerimos en la cantidad recomendada?
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense