Mundo Insólito

Subastarán una bolsa con polvo lunar de la misión del Apolo 11

La bolsa fue vendida por error a una mujer, y las muestras del suelo lunar nunca llegaron a analizarse

apolo 11

Parece una bolsa blanca simple y cuadrada, pero viajó a la Luna en 1969 en el Apolo 11 y se subastará, llena con la primera muestra recogida de material lunar, por alrededor 4 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en julio en Nueva York.

El artículo es una bolsa de colección usada por el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, durante la misión del Apolo 11. Se usó para guardar rocas y polvo de la región lunar conocida como el Mar de la Tranquilidad.

LEA MÁS  Gimnasio le exigió una carta para cancelar su membresía y esta fue su épica respuesta

subasta

La subasta, prevista para el 20 de julio, en el 48 aniversario del alunizaje del Apolo 11, será la primera venta legal de un artículo semejante de la misión, dijo Jim Hull, director de exhibiciones y dispositivos de la NASA, en una entrevista telefónica el viernes.

El Apolo 11 despegó el 16 de julio de 1969, con tres astronautas a bordo. Cuatro días después, Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin volaron el módulo Águila hasta la superficie de la Luna.

LEA MÁS  Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Tras casi 22 horas en la Luna, Armstrong y Aldrin regresaron al módulo lunar con muestras del suelo, despegaron y volvieron a la nave Columbia junto a Michael Collins para el regreso a la Tierra. Aterrizaron el 24 de julio, pero la bolsa fue confundida con otras que nunca se usaron para transportar material lunar, dijo Hull. En un momento, la bolsa fue incautada por el Departamento de Justicia durante una investigación y luego subastada por error a su actual propietaria, la fiscal del área de Chicago Nancy Lee Carlson.

LEA MÁS  Se tomaron un selfie grupal pero no se percataron de un perturbador detalle

Sotheby’s espera que el artículo logre entre 2 y 4 millones de dólares, según un comunicado enviado por correo electrónico. Hull calificó a la bolsa como “invalorable” porque contiene polvo lunar y fue usada en la famosa misión.

Carlson pagó apenas 995 dólares por la bolsa como parte de varios artículos. Sotheby’s dijo que la fiscal planea donar una parte de lo recaudado a la caridad y crear una beca en su antigua universidad, Universidad del Norte de Michigan.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 en una “tricicleta” y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino

REALICE UN COMENTARIO