Mundo Insólito

Subastarán una bolsa con polvo lunar de la misión del Apolo 11

La bolsa fue vendida por error a una mujer, y las muestras del suelo lunar nunca llegaron a analizarse

apolo 11

Parece una bolsa blanca simple y cuadrada, pero viajó a la Luna en 1969 en el Apolo 11 y se subastará, llena con la primera muestra recogida de material lunar, por alrededor 4 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en julio en Nueva York.

El artículo es una bolsa de colección usada por el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, durante la misión del Apolo 11. Se usó para guardar rocas y polvo de la región lunar conocida como el Mar de la Tranquilidad.

LEA MÁS  ¿En penitencia? Jardín de infantes dejó a un nene encerrado en el balcón

subasta

La subasta, prevista para el 20 de julio, en el 48 aniversario del alunizaje del Apolo 11, será la primera venta legal de un artículo semejante de la misión, dijo Jim Hull, director de exhibiciones y dispositivos de la NASA, en una entrevista telefónica el viernes.

El Apolo 11 despegó el 16 de julio de 1969, con tres astronautas a bordo. Cuatro días después, Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin volaron el módulo Águila hasta la superficie de la Luna.

LEA MÁS  Por no querer revelar su identidad, perdió 560 millones de dólares en la lotería

Tras casi 22 horas en la Luna, Armstrong y Aldrin regresaron al módulo lunar con muestras del suelo, despegaron y volvieron a la nave Columbia junto a Michael Collins para el regreso a la Tierra. Aterrizaron el 24 de julio, pero la bolsa fue confundida con otras que nunca se usaron para transportar material lunar, dijo Hull. En un momento, la bolsa fue incautada por el Departamento de Justicia durante una investigación y luego subastada por error a su actual propietaria, la fiscal del área de Chicago Nancy Lee Carlson.

LEA MÁS  La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Sotheby’s espera que el artículo logre entre 2 y 4 millones de dólares, según un comunicado enviado por correo electrónico. Hull calificó a la bolsa como “invalorable” porque contiene polvo lunar y fue usada en la famosa misión.

Carlson pagó apenas 995 dólares por la bolsa como parte de varios artículos. Sotheby’s dijo que la fiscal planea donar una parte de lo recaudado a la caridad y crear una beca en su antigua universidad, Universidad del Norte de Michigan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea