Mundo Insólito

Subastarán una bolsa con polvo lunar de la misión del Apolo 11

La bolsa fue vendida por error a una mujer, y las muestras del suelo lunar nunca llegaron a analizarse

apolo 11

Parece una bolsa blanca simple y cuadrada, pero viajó a la Luna en 1969 en el Apolo 11 y se subastará, llena con la primera muestra recogida de material lunar, por alrededor 4 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en julio en Nueva York.

El artículo es una bolsa de colección usada por el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, durante la misión del Apolo 11. Se usó para guardar rocas y polvo de la región lunar conocida como el Mar de la Tranquilidad.

LEA MÁS  Actriz porno sufrió la explosión de su pecho por un disco de hockey

subasta

La subasta, prevista para el 20 de julio, en el 48 aniversario del alunizaje del Apolo 11, será la primera venta legal de un artículo semejante de la misión, dijo Jim Hull, director de exhibiciones y dispositivos de la NASA, en una entrevista telefónica el viernes.

El Apolo 11 despegó el 16 de julio de 1969, con tres astronautas a bordo. Cuatro días después, Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin volaron el módulo Águila hasta la superficie de la Luna.

LEA MÁS  Insólito: puso a la venta una "capa de invisibilidad" y muchos quisieron comprarla

Tras casi 22 horas en la Luna, Armstrong y Aldrin regresaron al módulo lunar con muestras del suelo, despegaron y volvieron a la nave Columbia junto a Michael Collins para el regreso a la Tierra. Aterrizaron el 24 de julio, pero la bolsa fue confundida con otras que nunca se usaron para transportar material lunar, dijo Hull. En un momento, la bolsa fue incautada por el Departamento de Justicia durante una investigación y luego subastada por error a su actual propietaria, la fiscal del área de Chicago Nancy Lee Carlson.

LEA MÁS  Llamó muerto de miedo a la Policía porque lo perseguía un cerdo

Sotheby’s espera que el artículo logre entre 2 y 4 millones de dólares, según un comunicado enviado por correo electrónico. Hull calificó a la bolsa como “invalorable” porque contiene polvo lunar y fue usada en la famosa misión.

Carlson pagó apenas 995 dólares por la bolsa como parte de varios artículos. Sotheby’s dijo que la fiscal planea donar una parte de lo recaudado a la caridad y crear una beca en su antigua universidad, Universidad del Norte de Michigan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Donald Trump Presidente

Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

El tema provoca repudios. En un hecho inusual, Melania y Laura Bush criticaron al presidente de los Estados Unidos
Departamentos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/departamentos.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

Es un proyecto de grupos de inquilinos. También piden que los certificados que se exigen para firmar el contrato sean gratuitos
Macron http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macron.jpg
Mundo

Video: el enojo de Emmanuel Macron con un joven

Durante un acto conmemorativo, el presidente de Francia le puso los puntos a un estudiante
Parejas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parejas.jpg
Salud

Cómo viven los matrimonios sin relaciones íntimas

Hay multitud de factores que causan que la atracción física disminuya en las relaciones y la pasión se apague, que combinados pueden ser un cóctel letal
Familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/familia-1.jpg
Sociedad

Qué habría causado la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff

La mujer y el joven, de 17 años, fallecieron en su casa; aguardan una segunda opinión de peritos de la Federal para sumar precisiones