Política

Vidal, Larreta y Brancatelli llegaron a un acuerdo a través del fútbol

La Gobernadora acercó las posiciones para un acuerdo entre la Ciudad y el periodista de Intratables

Brancatelli

Diego Brancatelli llegó a un acuerdo con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Todo empezó cuando el periodista deportivo y panelista de Intratables, y que intentó ser candidato a intendente en Ituzaingó, inició una negociación paralela para la institución deportiva de la cual es socio: el Club Atlético Ituzaingó (CAI).

Unos meses después del cambio de mando en la Provincia, Brancatelli se reunió con Vidal de manera informal. “Cuando terminaba la charla le pedí unos cinco minutos extra para plantearle un proyecto”, le dijo al medio ExpedientePolítico el periodista deportivo que saltó a la fama con Intratables.

LEA MÁS  Citan a Aguad en la investigación sobre la desaparición del ARA

En esa charla, el reconocido simpatizante kirchnerista le solicitó a la gobernadora la cesión de unas hectáreas del Hogar de ancianos Martín Rodríguez, que es propiedad de la Ciudad y queda en el Partido de Ituzaingó.

En el lugar residen 700 abuelos distribuidos en distintos pabellones, pero el predio tiene más de 20 manzanas sin utilizar.

“Al otro día me llamó la secretaria de Horacio Rodríguez Larreta y le llevamos el proyecto de una ciudad deportiva para el club. Más allá de las diferencias políticas que todos conocen, debo reconocer que Larreta dio su apoyo”, reveló Brancatelli.

LEA MÁS  Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Después de varias reuniones, hace unos diez días se firmó la cesión de 8,6 hectáreas para que el club que milita en la Primera D –y está cerca del ascenso- tenga por primera vez un predio de entrenamiento y otras actividades deportivas a nueve cuadras de la cancha.

La firma del convenio se desarrolló en el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, aunque no hubo foto entre Larreta y Brancatelli.

LEA MÁS  El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

La cesión tiene un primer plazo de cinco años y ahora la Legislatura porteña debe refrendar el acuerdo para que el club lo pueda utilizar por 20 años.

Más allá del acuerdo por el CAI, Brancatelli tiene el traje de candidato en el ropero. “Vamos a ver qué pasa este año y en 2019”, responde.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  Malena Pichot tuiteó sobre el mapuche asesinado y sacudió las redes
812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f--meghan-markle-camel-coat http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f-meghan-markle-camel-coat.jpg
Moda

Los diez mejores momentos del mundo de la moda en 2017

Este año trajo muchos momentos, anécdotas y polémicas en el mundo de la moda. Seleccionamos 10 para que no los olvides
AC Milan v Bologna FC - Serie A http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gattuso2.jpg
Serie A

Milan cayó por goleada 3-0 ante Hellas Verona y Gattuso estalló de furia

El conjunto rossonero no levanta cabeza y ahora perdió con un equipo que se encuentra en la zona de descensos, lo que provocó la ira del flamante entrenador