Política

Vidal, Larreta y Brancatelli llegaron a un acuerdo a través del fútbol

La Gobernadora acercó las posiciones para un acuerdo entre la Ciudad y el periodista de Intratables

Brancatelli

Diego Brancatelli llegó a un acuerdo con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Todo empezó cuando el periodista deportivo y panelista de Intratables, y que intentó ser candidato a intendente en Ituzaingó, inició una negociación paralela para la institución deportiva de la cual es socio: el Club Atlético Ituzaingó (CAI).

Unos meses después del cambio de mando en la Provincia, Brancatelli se reunió con Vidal de manera informal. “Cuando terminaba la charla le pedí unos cinco minutos extra para plantearle un proyecto”, le dijo al medio ExpedientePolítico el periodista deportivo que saltó a la fama con Intratables.

LEA MÁS  Baradel, sobre las paritarias: "Aspiramos a un aumento superior al 20%"

En esa charla, el reconocido simpatizante kirchnerista le solicitó a la gobernadora la cesión de unas hectáreas del Hogar de ancianos Martín Rodríguez, que es propiedad de la Ciudad y queda en el Partido de Ituzaingó.

En el lugar residen 700 abuelos distribuidos en distintos pabellones, pero el predio tiene más de 20 manzanas sin utilizar.

“Al otro día me llamó la secretaria de Horacio Rodríguez Larreta y le llevamos el proyecto de una ciudad deportiva para el club. Más allá de las diferencias políticas que todos conocen, debo reconocer que Larreta dio su apoyo”, reveló Brancatelli.

LEA MÁS  Vidal se mostró con Macri y lo apoyó en su pelea con Hugo Moyano

Después de varias reuniones, hace unos diez días se firmó la cesión de 8,6 hectáreas para que el club que milita en la Primera D –y está cerca del ascenso- tenga por primera vez un predio de entrenamiento y otras actividades deportivas a nueve cuadras de la cancha.

La firma del convenio se desarrolló en el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, aunque no hubo foto entre Larreta y Brancatelli.

LEA MÁS  Madres de Plaza de Mayo resistieron un allanamiento judicial a su sede

La cesión tiene un primer plazo de cinco años y ahora la Legislatura porteña debe refrendar el acuerdo para que el club lo pueda utilizar por 20 años.

Más allá del acuerdo por el CAI, Brancatelli tiene el traje de candidato en el ropero. “Vamos a ver qué pasa este año y en 2019”, responde.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea