Judiciales

Condenan al hombre que mató en un bar a un estudiante por gritar un gol de Boca

Hace un año, Eduardo Cicchino fue apuñalado en un bar de San Telmo

Eduardo Cicchino, el joven apuñalado.

Hace un año, Eduardo Cicchino fue apuñalado en un bar de San Telmo porque gritó un gol de Boca. Un Tribunal Oral Criminal porteño condenó a 16 años de prisión al agresor que atacó a traición y sin motivo al joven estudiante de Ingeniería había ido a un bar a ver por televisión el partido entre Boca y Nacional de Montevideo por la copa Libertadores.

En un fallo dividido, los jueces Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi sostuvieron que Gustavo Olivera fue autor material de homicidio simple y le impusieron la pena de 16 años de prisión. Mientras que el juez Carlos Rengel Mirat consideró que se trató de un homicidio agravado por alevosía.

LEA MÁS  Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Durante el juicio ,en el que declararon diez testigos, no estuvo en duda la responsabilidad de Olivera con respecto a que fue el autor del asesinato, el debate se concentró en determinar, de acuerdo a las pruebas, si fue un homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años de cárcel o fue un homicidio agravado, una figura que contempla una pena de prisión perpetua.

En su alegato, el fiscal Fabián Céliz consideró que el asesinato de Cicchino fue un homicidio agravado por alevosía a partir del estado de indefensión de la víctima. Luego de revisar los fundamentos de la sentencia, el representante del Ministerio Público analizará la posibilidad de presentar un recurso ante la Cámara de Casación para que se aplique la figura del homicidio agravado y lograr que Olivera sea condenado a prisión perpetua.

LEA MÁS  Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El trágico episodio ocurrió el 19 de mayo de 2016, cuando Cicchino salió de la facultad de Ingeniería y fue al bar situado en Chile y Defensa para ver el partido entre Boca y Nacional de Montevideo. Cicchino y sus amigos gritaron un gol de Boca y Olivera, quien estaba sentado en otra mesa en el fondo del bar, se molestó y comenzó a insultarlos, aunque el incidente no pasó de un intercambio de palabras.

LEA MÁS  Desde la Armada admiten: "Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día"

Una vez finalizado el partido, Cicchino y sus dos amigos salieron a la calle y allí el agresor siguió con los insultos, En un momento, el agresor sacó una navaja táctica de entre sus ropas y le aplicó una puñalada en el tórax a la altura del corazón a Cicchino, quien cayó herido en la vereda.

El joven murió el 2 de junio, luego de dos semanas de estar internado en terapia intensiva en estado crítico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

aliverti http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aliverti.jpg
Medios

Víctor Hugo sumó como columnista al condenado hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti participó como columnista político del ciclo radial del periodista uruguayo en AM 750; en abril fue condenado a cuatro años por haber atropellado y arrastrado el cadáver de un vigilador, mientras conducía alcoholizado
al-jazira-real-madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/al-jazira-real-madrid.jpg
Mundial de Clubes

En un partidazo, el Madrid superó al Al Jazira y se metió en la final del Mundial de Clubes

Con un tanto de Romarinho, el equipo asiático comenzó ganando; sin embargo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale metieron en la final al equipo merengue, que sufrió más de la cuenta
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi15-1024x571.jpg
Declaraciones

Ex crack del Real Madrid se rindió a los pies de Messi

Un ex jugador "merengue" reconoció que marcar al argentino los "machacaba" y reconoció que se "estrujaban la cabeza" para pensar cómo pararlo
guillermo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-1.png
Boca

Boca, con todo arreglado para la llegada de su primer refuerzo para la Libertadores

Daniel Angelici se reunirá con Guillermo y podría comunicarle la confirmación de la llegada de un jugador que conoce y quiere
neymar2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576.jpg
Declaraciones

Neymar reveló un secreto de Cristiano Ronaldo

El brasileño habló del astro del Real Madrid y dejó las cosas bien en claro