Policiales

Por primera vez, el presunto asesino de Lucía Pérez dio su versión de los hechos

El acusado dijo que tuvieron relaciones sexuales consentidas

Lucía Pérez2

Matías Farías, el presunto asesino de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada, torturada, empalada y asesinada en octubre pasado en Mar del Plata, presentó a la Justicia un largo escrito en el que asegura que las relaciones con la chica fueron “absolutamente consentidas”. Además, el acusado, aseguró que los otros dos implicados en el crimen, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, llegaron a la escena del crimen “cuando la joven estaba inconciente”.

“Nada de lo que se dijo es verdad, tuvimos relaciones absolutamente consentidas”, remarcó Farías, quien por primera vez dio su versión de los hechos y dijo que no “puedo creer lo que estoy viviendo”.

El acusado de abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio le entregó el escrito a la fiscal María Isabel Sánchez en una breve audiencia. El extenso texto cuenta en su primer tramo la forma en la que se conocieron Farías y Pérez y luego detalla lo que sucedió dentro de su casa, en el barrio Alfar, el 8 de octubre de 2016.

LEA MÁS  Descubrió que su marido le había sido infiel y mató a la amante de 17 años

Farías narra el desvanecimiento de Lucía Pérez tras contar que habían tenido relaciones sexuales. En su relato, el joven cuenta que salió de la habitación en la que se hallaba con Lucía y que al volver la encontró “muy pálida, sentada en la cama”. Entonces el acusado dice que volvió al piso de abajo de la casa “a buscar su teléfono celular”. Y que cuando volvió a la habitación Pérez estaba “acostada en la cama con las piernas en el piso, como inconsciente, con los ojos medio cerrados”.

LEA MÁS  Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

Lucía Pérez

Luego aseguró que cuando llegó Juan Pablo Offidani, el otro detenido, le tomaron el pulso y tenía muy poco, por lo que la llevaron a la salita de salud más cercana, donde finalmente confirmaron su muerte.

“Como a la media hora de que habíamos llegado, sale un médico o un enfermero y me informa que Lucía había fallecido. Cuando estaba por entrar a verla, se acercan dos patrulleros y me llevan caminando a la comisaría”, agregó.

“No puedo creer lo que estoy viviendo, ni lo que se ha dicho que pasó ese día en mi casa. Jamás esperé este desenlace. Su muerte fue sumamente shockeante e inesperada para mí. Nada de lo que se dijo es verdad. Lucía y yo tuvimos relaciones sexuales consentidas. En todo momento ella estuvo de acuerdo con todo lo que hicimos. Jamás utilicé siquiera un consolador ni ningún objeto. Tuvimos sexo normal y deseado como dos personas jóvenes que se gustan y su muerte me causó mucha tristeza”, escribió el acusado.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

La referencia de Farías a la no utilización de “ningún objeto” apunta a la hipótesis de la fiscal Sánchez, sobre una agresión sexual incluyó un empalamiento. En el final de la audiencia, ante una pregunta de la fiscal, la defensora explicó que no iba a dar ninguna respuesta y que esa era toda su declaración. Luego, Farías volvió a la cárcel de Batán.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.