Corte Suprema

Crítico informe de la AGN sobre la administración de fondos de la Corte Suprema

En el informe la Auditoría General de la Nación investigó las partidas usadas por el tribunal en 2011 y criticó la "baja eficiencia" y la falta de documentación respaldatoria

corte_suprema_1

nconsistencias contables, irregularidades en la ejecución de obras y, sobre todo, baja eficiencia en el uso del abultado presupuesto que maneja la Corte Suprema. Esas son las principales conclusiones que se desprenden del informe que difundió este jueves la Auditoría General de la Nación (AGN), que analizó la utilización de los fondos realizados por el tribunal en el año 2011.

“No estamos en condiciones de opinar sobre la ejecución presupuestaria por la inexistencia de un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma”, señala el documento. A lo largo del informe -que sólo analizó cuestiones administrativas-, la AGN expuso los distintos excedentes del presupuesto que fueron depositados en plazos fijos cuyos fondos -sostienen- no cuentan con documentación respaldatoria.

LEA MÁS  La jueza que investiga la desaparición del submarino le exigió una respuesta al ministro Aguad

El número que atesoraba la Corte como excedente acumulado superaba los $ 4000 millones en 2011 y llega en la actualidad a $ 12.700 millones depositados en el Banco Nación y Banco Ciudad, según fuentes oficiales. “No se trata necesariamente de un delito, sino de una falta grave en la asignación de recursos del Estado”, coincidieron dirigentes que analizaron el expediente.

LEA MÁS  Malena Pichot tuiteó sobre el mapuche asesinado y sacudió las redes

La auditoría de la AGN fue severa, además, respecto de la falta de la documentación relativa a las obras que emprende la Justicia a instancias de la Corte. “No siempre se especifica el avance físico actual y acumulado. Tampoco existe una certificación donde se pueda constatar que los pagos son los correspondientes a dicho avance”, señala el informe. La AGN, además, aclaró que esto sucede en el organismo desde 2006.

LEA MÁS  Fuerte granizo en la Ciudad: alerta por vientos fuertes y tormentas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural