Crisis en Santa Cruz

Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere discutir salario, y los gremios van al paro

La gobernadora de Santa Cruz convocó a los docentes a paritarias, pero no hubo acuerdo; se pactó la medida de fuerza por 96 horas

Alicia-Kirchner-Decreto

En medio del conflicto con los estatales por los sueldos adeudados, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, convocó a paritarias docentes con un temario cerrado (no incluye la discusión salarial), y los gremios respondieron con un paro de 96 horas.

Kirchner había convocado la negociación paritaria para el próximo miércoles en torno a cinco temas particulares: titularización, diseños curriculares, junta de clasificación, maternidad y ofertas de cargos y horas para establecimientos secundarios.

LEA MÁS  Paro nacional: ¿Qué servicios se verán afectados este jueves?

El secretario general de Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, se manifestó al respecto, y considero que “la reapertura de paritarias significa que esté la Secretaría de Trabajo, que en la última reunión no estaba (…), y que tenga fuerza de ley lo que se escribe, y se pueda cumplimentar” .

Con énfasis, agregó que, desde el gremio, esperaban “que no sea una agenda cerrada donde de manera unilateral te ponen tres o cuatro temas (…) Creemos que la paritaria tiene que ser abierta y donde podamos trabajar sobre los aspectos más sensibles del conflicto que tiene que ver con lo pedagógico, lo laboral y lo salarial”, agregó Cormack.

LEA MÁS  Aborto: denuncian que un diputado plagió su discurso de una charla Ted

Además del paro de 96 horas, acordado en la noche del viernes por Adosac, se aguardaa por otras resoluciones que se darán a conocer este fin de semana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana