Facebook

Facebook apuesta por la programación en vivo con los videojuegos

La empresa de Mark Zuckerberg anunció este jueves un acuerdo con Electronic Sport League (ESL) para distribuir contenido relacionado con videojuegos deportivos

1366_2000

busca insertarse en la programación en vivo, y para eso, ya ha empezado a mover sus fichas.

Este jueves, por caso, anunció una iniciativa a gran escala para promocionar y distribuir contenido relacionado con los electrónicos.

Según informó GenBeta, la empresa se asoció con con Electronic Sport League (ESL), compañía encargada de organizar competencias entre gamers.

ESL  le cedió al gigante de Silicon Valley, el derecho a retransmitir más de 5.500 horas, distribuidas entre partidos y contenido original en la red social.

LEA MÁS  Nokia vuelve a vender celulares en la Argentina

Con los videojuegos deportivos, Facebook se asegura una parrilla amplia de contenidos y muy barata que va dirigida al público más jóven.

“Twitter es todavía la red social por excelencia en los deportes electrónicos por lo fácil que es hacer viralizar memes sobre las competiciones y la ausencia de padres”, dije Fernando Cardenete, periodista especializado en la cobertura de competiciones de League of Legends, entre otros juegos.

LEA MÁS  Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

“Si bien supone muchos beneficios para la industria, y sobre todos para la sostenibilidad de los equipos, también debemos mirar si generarán elementos de retención de comunidad, como hace Twitch con el chat y otras características”., dijo Pedro Manuel Ollero, representante de Razer en España y Portugal.

Twitch es la red social por excelencia para los gamers, y difícilmente pueda ser desbancada por rivales como o Facebook.

LEA MÁS  Google Maps: cómo mejorar la precisión de tu ubicación

¿Será cuestión sólo de dinero que Facebook conquiste este mercado? Por el momento, la compañía está tanteando el terreno, pero no sería extraño que en un tiempo, conquiste este espacio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades