Escándalo en Brasil

Para Cristina Kirchner, Temer debe dejar la presidencia de Brasil

La ex mandataria expresó su postura respecto a la crisis que vive Brasil; "La tarea de Michel Temer está cumplida y, en consecuencia, también su mandato como Presidente ", publicó en Twitter

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO

La ex presidenta Cristina Fernández aseguró que la “tarea” del mandatario de Brasil, Michel Temer, “está cumplida y, en consecuencia, también su mandato”, tras el escándalo en el que se vio involucrado a raíz de las acusaciones de haber avalado sobornos para comprar silencio de eventuales delatores en el caso Lava Jato.

“La tarea de Michel Temer está cumplida y, en consecuencia, también su mandato como Presidente”, publicó en su cuenta de Twitter.

La ex mandatario utilizó fragmentos de una nota de opinión publicada hoy en el matutino Página/12 para expresar su postura respecto a la crisis que vive Brasil luego de que se conoció la grabación de un diálogo de Temer con el dueño del mayor frigorífico de ese país, Joesley Batista, en el que pacta el pago de un soborno.

LEA MÁS  Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

“El propósito de quienes lo llevaron hasta la presidencia fue, en primer lugar, garantizar el golpe parlamentario contra Dilma Roussef”, indicó.

En ese sentido, la ex presidenta agregó que “una vez en el cargo, Temer debía habilitar caminos ‘institucionales’ y legales para desandar lo hecho por el gobierno del PT y sus aliados”.

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA

“En otras palabras: echar por tierra las conquistas de derechos construidas durante los gobiernos de (Inácio) Lula (Da Silva) y Dilma”, escribió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter
videojuegos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/videojuegos.jpg
Organización Mundial de la Salud

¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una “enfermedad mental”

Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última Clasficación Internacional de Enfermedades. Pero, ¿qué convierte a una persona en adicto?